Si algo nos queda claro es que el campeonato de pilotos 2020 es entre dos pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Este fin de semana se corre el GP 70° aniversario de la Fórmula 1 y aunque no lo crean, habrá espectáculo en pista.

| Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/07/racing-point-si-copio/

Poleman 70° aniversario

Valtteri Bottas se adjudicó el mejor tiempo de clasificación en el último suspiro de la Q3, parando el crono en 1:25″154 y con ello frenando la racha de poles de Hamilton en 2. El tiempo del británico fue de 1:25″217 y ambos pilotos de Mercedes fueron los únicos en marcar por debajo del 1:26″.

Una victoria es vital para Valtteri Bottas de cara a sus aspiraciones en 2020.
¿Podrá Valtteri Bottas aguantar el ataque de Hamilton desde la salida? Foto: Getty images.

Ambas flechas negras partirán este domingo con la gama media de los Pirelli, para un stint de carrera relativamente corto y claramente con 2 paradas, para evitar lo sucedido la semana pasada en los últimos giros. Valtteri Buscará la victoria para no permitir que Hamilton se aleje aun mas en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos.

El piloto mas feliz

Sin duda alguna Nico Hulkenberg es el hombre mas feliz del día al conseguir el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación con 1:26″082 y nos hace imaginar que hubiese podido hacer hace una semana de haber participado.

Es la mejor posición para el piloto alemán desde la temporada 2016 y ahora lo hace con un monoplaza competitivo.
Nico Hulkenberg partirá 3° este domingo en Silvertone. Foto: Getty images.

Y lo importante de este tercer puesto de salida de Hulkenberg es que superó a Lance Stroll, que se supone viene caliente al participar en todas las carreras y Nico viene de no correr en meses. Es por ello que en notas pasadas comenté que Stroll no está a la altura para hacer una hipotética llave con Sebastian Vettel en 2021.

Paridad en la zona media

Tal y como sucedió en el GP de Gran Bretaña hace una semana, se espera que para este domingo la cosa no cambie, aunque se ha evidenciado la mejora del ritmo del equipo Renault. Tienen el potencial para finalizar muy cerca del podio

Red Bull planificó su estrategia de carrera para iniciar con los blancos de Pirelli y mas que seguro con 2 paradas.
Max Verstappen saldrá desde el 4° puesto con ruedas blancas. Foto: Motorsport images.

De hecho, Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1:26″297 para partir 5°, por detrás de Max Verstappen que saldrá este domingo con la gama blanca de Pirelli, el compuesto mas duro para esta carrera, pero que fue la gama media la semana pasada, en una estrategia de Red Bull que luce bien.

Día gris para McLáren, ambos monoplazas partirán desde muy atrás, pero que en ritmo de carrera deberían recuperar varias posiciones, en ello principalmente Lando Norris. Carlos Sainz jr. no pudo pasar de la Q2 y tendrá mucho transito por delante.

Ferrari sin ritmo

La rotura de motor sufrida por Sebastian Vettel en los libres 2 en Silverstone obligó a la Scudería a cambian la unidad de potencia en ambos monoplazas y algunas piezas mas. Esto parece haber incidido en los resultados de hoy, donde Charles Leclerc finalizó por detrás de Alpha Tauri.

Ferrari sufre mucho con el compuesto blando y por ello la perdida de rendimiento con respecto a la semana pasada.
«Esto es lo que hay» afirmó Charles Leclerc por su 8° puesto en la salida. Foto: Motorsport images.

Sebastian Vettel sufrió mucho mas que Leclerc, al punto que ni pasar a Q3 pudo. Recuperar posiciones será tarea difícil para el alemán, ya que por delante tiene a Lando Norris de McLáren y recupera una posición ya que Esteban Ocon fue sancionado con 3 posiciones por incidente en la Q1 con George Russel de Williams.

El incidente ocurrió en la Q1 cuando George Russell iniciaba su vuelta lanzada y se encontró a Ocón en la linea de carrera a baja velocidad.
Esteban Ocon penalizado con 3 posiciones en la parrilla. Foto: Motorsport images.

Hablando de Russell, logró pasar a la Q2 por cuarta ocasión consecutiva, algo muy positivo para él y que Williams necesita para seguir mejorando. Todo el trabajo está dando sus frutos y el equipo británico ya no es el peor equipo de la parrilla.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *