Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League este sábado, al derrotar 3-1 al Napoli en el Camp Nou, con Leo Messi como su salvador… de nuevo.

El astro argentino marcó un recontragolazo, le anularon otro y generó un penal que cobró Luis Suárez. Clement Lenglet anotó el tercer tanto.

Lorenzo Insigne descontó por el conjunto italiano.

Messi anotó -apenas- su tercer gol en siete partidos de la Champions League 2019-20. Es de recordar también que suma tres asistencias también en la temporada.

La campaña europea no ha sido fácil para el argentino. Acumula la menor cantidad de goles desde las temporadas 2005-06 y 2006-07, cuando anotó un tanto en cada una. En la pasada campaña logró 12, mientras que la mejor fue la 2010-11, en la que marcó 14.

Sin embargo, el Barcelona sigue bailando al son que Messi le toca. El sufrimiento se borra cuando el rosarino se activa.

El primer tiempo contra el Napoli fue sublime con cada una de sus intervenciones. Pero en el segundo tiempo, poco trascendente, el cuadro catalán sufrió muchísimo.

Bayern, el rival del Barcelona de Messi en cuartos

Y aquí es donde surge la pregunta: ¿podrá el Barcelona contra el Bayern en cuartos de final?

Recordemos que esta ronda se jugará en Lisboa enteramente, en partidos únicos, como si de un Mundial o un campeonato continental se tratara.

Bayern arrasó con el Chelsea de Frank Lampard con un global 7-1, con Robert Lewandowski participando en todos los goles (cuatro marcados, tres asistidos).

El equipo de Quique Setién tuvo un segundo tiempo ante Napoli difícil. Cuando el cuadro del sur de Italia lo quiso, arrinconó al Barcelona.

¿Qué se puede esperar de una máquina como el Bayern?

A los blaugranas les tocará, de nuevo, encomendarse a San Lionel.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *