En el regreso de la Champions League, el Manchester City y el Lyon eliminaron al Madrid y Juventus, respectivamente. Se enfrentarán el sábado 15 en Lisboa.

City vs Madrid

El Manchester City llegaba al partido con la ventaja de 2-1 conseguida en la ida en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos era la principal ausencia del partido, luego de ser expulsado en la ida. El Madrid necesitaba sacar ventaja de dos goles para clasificar.

Alineación Manchester City: Ederson, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo, Rodri, Gundogan, De Bruyne, Sterling, Foden y Gabriel Jesus.

Alineación Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Rodrygo y Benzema.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos el Madrid tenía la pelota, pero no inquietaba el arco de Ederson. A los 9 minutos, Varane, quien lideraba la defensa merengue, perdió el balón en su área. Gabriel Jesús robó el balón y asistió a Sterling para el 1-0 del City.

La situación del Madrid en la Champions League se complicaba. El 13 veces campeón de la competición se veía contra las cuerdas. A partir del gol, el City encontró más espacios y generó algunas situaciones de gol.

Rodrygo, quien estuvo apagado, apareció en el 28 con una jugada individual y asistió a Benzema para el empate del partido. El quinto gol del francés en esta Champions League. Courtois tuvo más trabajo en el primer tiempo, pero el City no pudo ampliar su ventaja.

Sterling marcó el primer gol en el reinicio de la Champions League.

SEGUNDO TIEMPO

La Champions League es el único título que le falta al City, y quería hacer todo para conseguirlo. Se defendía con el balón y seguía generando situaciones pero no lograban batir a Courtois.

Cuando el partido se jugaba de área en área, nuevamente Varane se equivocó al intentar darle un pase de cabeza a Courtois que se quedó corto. Gabriel Jesus aprovechó y marcó el segundo para el City.

Después del gol parece que el Madrid ya se veía fuera de la Champions League. Hazard pasó inadvertido casi todo el partido. Los dirigidos por Zidane necesitaban dos goles y el técnico francés tardó en hacer los cambios. Su equipo se vio completamente superado en el campo de juego.

El Madrid no pudo hacer nada más y así el Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions League con global de 4-2. Enfrentará al Lyon en la próxima instancia.

Juventus vs Lyon

Los franceses sorprendieron en la ida con una victoria por 1-0. La «joya» Dybala no estaba en el 11 inicial por molestias físicas. Para la Jueventus, la Champions League era su principal objetivo.

Alineación Juventus: Szczęsny, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Rabiot, Bernardeschi, Higuain y Cristiano.

Alineación Lyon: Lopes, Denayer, Marcelo, Marcal, Dubois, Caqueret, Guimar, Aouar, Cornet, Ekambi y Depay.

PRIMER TIEMPO

El encuentro estaba parejo, hasta que a los 11 minutos el árbitro marcó penal para el Lyon. En la repetición se vio que el jugador de la Juventus toca el balón. El VAR corroboró la decisión. Memphis Depay definió a lo «Panenka» y aumentó la ventaja del Lyon en el global.

Con el gol de visitante, la Juventus estaba obligada a marcar 3 goles, tarea difícil para los dirigidos por Sarri. Intentaban buscar el descuento, pero el arquero del Lyon, Anthony Lopez, estaba seguro en el arco. A los 42 el árbitro parece que quizo equilibrar y marcó penal para Juventus.

Cristiano Ronaldo, máximo anotador en la historia de la Champions League, marcó de penal. Con la ausencia de Dybala, la Juventus no tenía mucho peso en la generación de juego.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento seguía la dinámica del primer tiempo. Juventus sin ideas de juego y con la necesidad de marcar dos goles. Cuando no pasaba nada, a los 59 Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo de izquierda y la clavó en el ángulo para marcar el segundo de la Juve.

Dybala, quien entró al partido en el 71, tuvo que salir por lesión, tan solo jugó 14 minutos. Juventus llegaba al área con puros centros que no encontraron destino. El equipo cada vez se veía más desesperado.

Finalmente el 9 veces campeón de Italia no pudo y el Lyon dio la sorpresa, clasificando a los cuartos de final de la Champions League. Enfrentaran al City.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *