Después de casi dos semanas de temporada regular, ya son varios los equipos que han iniciado en racha. Acá están los 5 equipos que lideran el Power Rankings:

1 – Chicago Cubs 10-2

Los Cubs lideran el Power Rankings de MLB.

Después de un 2019 complicado, los Cubs están demostrando esta temporada que siguen siendo un equipo competitivo. Sus abridores han tenido buenas salidas, liderados por Kyle Hendricks y Yu Darvish. Hendricks el jugador de la Liga Nacional la semana pasada.

Los Cubs están en el primer lugar del Power Rankings porque llevan 6 victorias seguidas, liderando la división central de la Nacional, con el mejor récord de MLB hasta los momentos, junto con los Twins.

El equipo de Chicago lidera la Nacional en salidas de calidad de sus abridores, con 9. Además, son segundos en cuadrangulares con 19. Cuando se juntan estos dos factores, es entendible el por qué los Cubs lideran el Power Rankings.

2 – Minnesotta Twins 10-2

Nelson Cruz, la principal clave de los Twins para ser segundos en el Power Rankings.

La temporada pasado los Twins se coronaron como el equipo más potente en la historia de MLB, con 307 home runs. Esta temporada no parece que haya cambiado la cosa. Ya llevan 17 y son terceros en esta categoría.

Al igual que los Cubs, llevan una racha de 6 ganados para tener un récord de 10-2. Su pitcheo es de lo mejores, liderando la Liga Americana en ganados y son segundos en efectividad, con 2.69.

Pero ¿quién es el principal protagonista de que los Twins sean segundos en el Power Rankings? Nelson Cruz. El veterano jugador dominicano es segundo en impulsadas (15), cuarto en promedio de bateo (.391) y segundo en hits (18).

3 – New York Yankees 9-2

MLB: Yankees mantiene su poderío con los cuadrangulares

Los Yankees comenzaron el 2020 como el equipo favorito para llegar a la Serie Mundial. Hasta los momentos, están confirmando su favoritismo. Los bombarderos del Bronx empezaron con mucha explosividad al bate. Lideran MLB con 23 Home Runs.

Aaron Judge parece imparable, liderando la Liga Americana en Home Runs (7) e impulsadas (17). Fue elegido el jugador de la Liga Americana la semana pasada. Otros jugadores como Urshella y Voit también están encendidos.

En cuanto al pitcheo, su principal estrella, Gerrit Cole, ya ha ganado 3 juegos, aumentando su racha en MLB. Aunque Aroldis Chapman todavía no está disponible, no han sufrido con los salvamentos, porque Zack Britton se ha encargado de hacer el trabajo.

4 – Oakland Athletics 8-3

Oakland A's Game #11: Pie-scotty! Stephen Piscotty walk-off grand ...

A pesar de un lento inicio, Oakland poco a poco va despegando. Ya llevan 5 victorias seguidas para colarse en el cuarto puesto del Power Rankings. Lideran la división oeste de la Liga Americana, por encima de los favoritos Houston Astros.

Ofensivamente no destacan en los primeros cinco lugares de cualquier categoría. Pero su pitcheo es el que ha sacado la cara por el equipo en las primeras semanas.

Son terceros en ganados (8), terceros en efectividad (2.97) y terceros en ponches (112). El relevista Burch Smith, es el mejor pitcher del equipo. Con 2 victorias y una efectividad de 0 en 7.1 innings lanzados.

5 – Los Angeles Dodgers 9-4

Dodgers Week 2: Almost perfect, 5 out of 6 against Astros, D-backs ...

Los Dodgers son, junto con los Yankees, los dos favoritos para estar en el clásico de otoño. Comenzaron la temporada sin su principal as en el montículo, Clayton Kershaw.

Sin embargo, Dustin May y Ross Strippling han tenido buenas actuaciones, ayudando al equipo a mantener una efectividad de 2.42, la segunda mejor en MLB. Kershaw ya hizo su primera apertura esta semana y se vio sólido.

Aunque Mookie Betts no ha empezado la temporada como le gustaría, los Dodgers se han repartido bien la ofensiva. Tienen 22 home runs, segundos detrás de los Yankees. Es así como aparecen en el quinto puesto del Power Rankings.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *