Tuvieron que pasar 10 años para que los Lakers reunieran en su quinteto a una estrella consagrada como LeBron James y una figura consolidada como Anthony Davis para que la franquicia de Los Ángeles volviera a la cima de la Conferencia Oeste.

El lunes 3 de agosto, los púrpura y dorado derrotaron 116-108 al Utah Jazz y aseguraron el mejor récord del Oeste, que por ahora luce con un sólido 51-15, la segunda mejor marca de toda la NBA detrás de los Milwaukee Bucks, el mejor equipo del Este con un 54-14.

Fue en 2010 la última ocasión en la que el conjunto californiano logró la distinción de la mejor marca de su Conferencia, y más importante que eso, el campeonato de la misma y su último anillo de la liga, liderado en ese momento por el fallecido Kobe Bryant y el español Pau Gasol, entre otros.

De esta forma, los Lakers aseguran enfrentar al octavo sembrado del Oeste en la primera ronda de la postemporada, un puesto que podría terminar en posesión del Jazz, Oklahoma City Thunder o Memphis Grizzlies.

Las palabras de los protagonistas

El lunes ante Utah, Anthony Davis fue el máximo anotador de Los Ángeles con 42 puntos. firmando un doble-doble con 12 rebotes. Sobre el logro de su equipo, el ala-pívot admitió que 10 años «fue un largo periodo para los fanáticos de los Lakers».

Por su parte, LeBron James, la cara del plantel que dirige Frank Vogel —candidato a Entrenador del Año—, sacó pecho tras el triunfo de Lakers ante Jazz, en el que lució con 22 unidades y nueve asistencias en su impresionante rol de pasador: «Voy a disfrutar esta victoria. Puedo decir que se siente muy bien ser el primero del Oeste a decir verdad. Dijeron que no lo conseguiría».

Son 51 victorias y 15 derrotas para Los Ángeles, que enfrentan este miércoles 5 de agosto al Thunder. Solo restan cinco encuentros y ya el equipo puede pensar en los playoffs, en la posibilidad del título y de un homenaje más que digno a la memoria de Kobe Bryant.

También puedes leer: Las estadísticas posicionan a Giannis como favorito para el MVP


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *