Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, falleció este miércoles 5 de agosto en Caracas, donde se encontraba internado en una clínica y a la espera de ser juzgado por presuntos actos de corrupción.

La información la difundieron varios periodistas venezolanos, entre ellos Alfredo Coronís y Ángel Leonardo Uzcátegui.

Su llegada a la FVF

Nació en San Felipe, estado Yaracuy el 16 de abril de 1959.

De profesión Ingeniero, su paso en el fútbol comenzó a principios de la década del 2000. En 2005 solicitó la nulidad de las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, ganadas por Rafael Esquivel.

Ante la amenaza de desafiliación de la FIFA, Berardinelli desistió de su accionar.

Jesús Berardinelli permanece en terapia intensiva.
Jesús Berardinelli permaneció en terapia intensiva desde el 22 de julio hasta su fallecimiento, este miércoles.

Esquivel, que estuvo al frente de la presidencia de la FVF entre 1987 y 2015, le abrió espacios dentro del ente rector del balompié.

Berardinelli fungió como director de Finanzas y luego vicepresidente federativo, cuando Laureano González asumió la presidencia, tras la detención de Esquivel por corrupción.

La detención de Jesús Berardinelli

En 2019 protagonizó varios enfrentamientos con Rafael Dudamel, seleccionador nacional, que terminaron con la salida del ex arquero venezolano.

Sin embargo, Dudamel lo demandó por difamación. Esta acción, además de una acusación de malos manejos de fondos otorgados por el Gobierno venezolano a la federación y una presunta forja de documentos, derivó en su detención en San Felipe el 20 de julio.

Dos días después de ser trasladado a Caracas para ser juzgado sufrió un síncope, agravado por otros problemas de salud. Estuvo ingresado de urgencia en un centro clínico en la capital venezolana, hasta su fallecimiento este miércoles.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *