Un cuadrangular espectacular nos espera esta semana en la Champions League. El Manchester City busca su primera orejona contra un Real Madrid psicológicamente maduro después de haber perdido en la ida. También tenemos dos partidos que podrían dar sorpresas por la inexplicable decadencia del Juventus y del Barcelona. El equipo comandado por CR7 fue abatido en la ida contra el Lyon, cayendo en el marcador por un gol, recordemos que la Ligue 1 concluyó su torneo antes y los leones vienen a sacarse esa espinita que el Paris Saint-Germain les negó.

Por otra esquina tenemos al Barcelona que viene con disputas internas, cuestionando la jerarquía de Quique Setien en el banquillo. El Napoli tampoco está en sus mejores momentos, pero anímicamente el 1-1 viene favoreciendo al equipo de Gattuso para la vuelta en el Camp Nou. Por último, tenemos al Bayern Munich frente al Chelsea. Los alemanes llegan con una ventaja de 3 goles a 0. Definitivamente el público ya no será factor en ninguno de los encuentros, pero una remontada por parte del equipo londinense dejaría a la competición atónita para los próximos encuentros.

Nuevo Formato

En tiempos de complicación e innovación, la Champions ha tomado un rumbo hacia Portugal. Por cuestiones sanitarias, el estadio La Luz será la sede final de la competición. Mientras que los cuartos de final y semifinales serán disputados en Alvalade y La Luz.

Por ahora los únicos encuentros confirmados para los cuartos de final son los del PSG vs Atalanta (12 de Agosto) y RB Leipzig vs Atlético de Madrid (13 de Agosto). 

Otro cambio importante en la competición y un alivio para jugadores como Sergio Ramos, Neymar y hasta Koulibaily, es que ya no se acumularan las tarjetas amarillas en los encuentros. El vencedor avanzará directamente a la siguiente fase sin preocupación de ser suspendido por acumulación de tarjetas. 

Según la UEFA: «Se ha aplicado debido al entorno actual creado por la pandemia del COVID-19 y, en particular, por las diversas restricciones de viaje que se han impuesto en todo el continente debido a la persistencia de la crisis sanitaria.”

Que ruede la pelota

Tuvimos que pasar meses para volver a sentir mariposas en nuestro estómago. Esta semana nos reunimos con la competición más importante del balompié internacional, abracemos a nuestra camisa, besemos su escudo, sintamos la pasión otra vez. Hagámoslo por Eusebio, por Di Stefano, por Kubala, por Best, pero sobretodo, hagámoslo por el fútbol.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en periodismo, actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *