El pitcher de los Yankees perdió por última vez el 22 de mayo del 2019. Gerrit Cole acumula 19 victorias seguidas y efectividad de 1.86 en 25 salidas. Aunque la mayoría de esas victorias las logró con los Astros, Cole inició con el pie derecho su paso en el Bronx, con 3 victorias seguidas.

El pitcher más dominante en MLB

Gerrit Cole con el jersey de los Yankees.

Cuando se terminó la temporada 2019, con Gerrit Cole en el segundo lugar del Cy Young, todo parecía indicar que el pitcher iba a terminar con los Yankees. Tras varias semanas, finalmente se dio la noticia y uno de los mejores pitchers llegaba al equipo más importante de MLB.

Gerrit Cole terminó la temporada pasada con 20 victorias, 5 derrotas, 2.50 de efectividad y 326 ponches. En 3 meses diferentes fue elegido como el pitcher del mes de la Liga Americana. Solo pudo ser eclipsado por alguien como Justin Verlander, su excompañero de equipo.

Una de las claves del lanzador es su impresionante control, su recta de casi 100 millas y su capacidad de ponchar a los rivales. Estableció una marca de ponches en un solo partido con los Astros, cuando recetó 14 chocolates contra los Mariners.

La racha de Gerrit Cole de 25 aperturas sin derrota la coloca en una lista selecta de MLB. Está a 5 victorias seguidas de empatar a Carl Hubell (24) como los pitchers con más victorias consecutivas. Le falta una victoria para empatar las 20 de Jake Arrieta con los Cubs.

A pesar de no tener su preparación habitual, Cole sigue demostrando su capacidad en el montículo. Ayer consiguió su primera victoria en el Yankee Stadium. Lanzó 6 entradas, permitió 5 hits, 1 carrera limpia y ponchó a 4 en la victoria 6-3 vs los Phillies.

Gerrit Cole con los Yankees, ¿imparable?

Si a un pitcher dominante como Gerrit Cole, le agregas una ofensiva tan explosiva como la de los Yankees, es muy difícil pensar que las cosas pueden salir mal. Sobre todo un equipo que viene de conectar 306 home runs la temporada pasada.

Los Yankees son los grandes favoritos para ser el representante de la Liga Americana en la Serie Mundial. Quieren cortar una sequía de 10 años sin conseguir el campeonato. Una de las piezas que le faltaba al equipo era un as en el montículo, algo que consiguen con Gerrit Cole.

Con la lesión de Severino, el mal inicio de James Paxton y la incertidumbre de lo que pueda ofrecer Tanaka luego de su lesión, Cole parece ser el único abridor confiable para el manager Aaron Boone.

Quizás los Yankees, junto con los Dodgers, son los dos equipos con mejor ofensiva en toda MLB. Con Aaron Judge y Gio Urshella encendidos y un sano Giancarlo Stanton, Gerrit Cole estará más que respaldado en cada apertura.

En una temporada regular tan corta de 60 partidos, no se sabe si se entregarán los premios individuales como es costumbre. Los pitchers tendrán tan solo 11 aperturas posibles, menos de la mitad que en una temporada normal.

De acuerdo a varias proyecciones, una temporada de 7 victorias en 60 partidos, equivale a 20 victorias en 162 juegos. A Cole le faltaría 4 victorias para llegar a esa cifra. Si se mantiene sano puede terminar como el pitcher más importante de la temporada.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *