El equipo gunner superó 2-1 al Chelsea en la final y se clasificó a la Europa League. El Arsenal llega a 14 títulos de FA Cup, máximos ganadores de la competencia. Es un premio de consolación para un equipo que terminó en el puesto 8 de la Premier League.

Los dueños de la FA Cup

Arsenal gana su FA Cup número 14. Arteta la gana como jugador y técnico.

La final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, tenía un derbi londinense como plato principal. El Arsenal y el Chelsea chocaron por tercera vez en una final, con saldo de 2-0 para los gunners. Wembley fue el escenario principal, como es costumbre en Inglaterra.

El Chelsea empezó la final con ritmo acelerado buscando el arco contrario, le tomó 5 minutos ponerse en ventaja con una gran jugada en colectivo que terminó definiendo Pulisic. Arsenal no encontraba su mejor juego.

Después de la pausa de hidratación a los 25 minutos, todo empezó a mejorar para el Arsenal. A lo 28 Azpilicueta derrumbó a Aubameyang para un claro penal. El mismo delantero gabonés se encargó de empatar el partido.

La segunda mitad fue aún más positiva para el Arsenal. Tuvo mayor posesión del balón y sus mediocampistas controlaban el juego. A los 67 Aubameyang marcó la ventaja con un golazo, emulando al histórico gol de Messi contra el Bayern Munich.

Cuando el Chelsea quería empatar, Kovacic fue expulsado, en la repetición no se vio que la jugada haya sido lo suficientemente grave como para tener que irse. Ante esta situación, los blues perdieron la esperanza y no pudieron recuperarse.

De esta manera, el Arsenal terminó ganando 2-1 y conquistó su FA Cup número 14 siendo los máximos ganadores. Le saca dos títulos de ventajas al Manchester United. Es su cuarta conquista de la década. Con la victoria consiguió el pase a la fase de grupos de la Europa League.

El Arsenal y una temporada discreta

Durante muchos años el Arsenal se acostumbró a ser un equipo que siempre terminaba la Premier League en los cuatro primeros lugares. En la Champions también era un equipo habitual de la competición. Eso ha cambiado en los últimos años.

La 2015-2016 fue la última temporada que terminó en los cuatros primeros lugares (segundos). Desde entonces, el Arsenal no ha vuelto a jugar la Champions League. Fueron finalistas la temporada pasada en la Europa League, pero no pudieron vencer al Chelsea.

El Arsenal esta temporada quedó octavo en la Premier League con 56 puntos. Tuvo 14 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Con Unai Emery el equipo no levantaba cabeza y dejó al equipo fuera de los primeros 10 puestos.

Con la llegada de Arteta, el Arsenal mejoró su versión, pero era una tarea titánica llevar al equipo a puestos de Champions. La victoria en la FA Cup los lleva a la Europa League por tercera temporada consecutiva.

Esto puede afectar económicamente al equipo, ya que no jugar Champions se traduce en menos ingresos. Aunque el Arsenal no es un equipo que suele fichar mucho, necesita nuevos jugadores para levantar el nivel para la próxima temporada.

Wolverhampton

El sueño del Wolverhampton de volver a jugar competiciones europeas se acaba de complicar aún más. Si el Chelsea hubiese ganado la final de FA Cup, el cupo de Europa League iba para los Wolves, ya que los blues están clasificados para la Champions League.

Si quieren estar en competiciones europeas, los Wolves deberán ganar la Europa League, lo cual les daría la clasificación directa para la próxima Champions. Su eliminatoria de octavos de final está empatada 1-1 contra el Olympiakos de Grecia.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *