En Venezuela existe un viejo refrán: cuando te toca, te toca. El mismo se aplica normalmente cuando alguien fallece por la razón mas tonta del mundo. Con Hamilton esto llega a otro nivel y le dicen la suerte del campeón.

Lewis Hamilton defendió bien la primera plaza a pesar de salir un poco peor que Valtteri Bottas.
Hamilton gana por séptima ocasión la carrera británica. Foto: Motorsport images.

| Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/08/01/lewis-hamilton-con-su-pole-91/

Final de infarto

El Gran Premio de Gran Bretaña fue muy aburrido, por lo menos en la zona de punta, desde mi punto de vista. Hamilton parte desde la Pole, se mantiene líder, nadie le amenaza y un largo etcétera. Pero en los giros finales llegó lo que la gente quiere ver.

La mayoría de los pilotos hicieron cambio de neumáticos luego del segundo safety car provocado por el fortísimo accidente de Danyl Kvyat en la vuelta 13, quien perdió por un instante la pista mientras realizaba ajustes en su volante. Ese fue el momento donde todos aprovecharon a cambiar ruedas, pensando en llegar hasta el final.

El piloto ruso cometió un error de pilotaje que le salió bastante caro, pero sin consecuencias mas lamentables.
Daniil Kvyat de Alpha Taury provocó el 2° Safety Car del día. Foto: Motorsport images.

De allí en adelante el mismo guión de siempre en la punta con Hamilton liderando, seguido por Bottas y Verstappen. Las luchas interesantes sucedían en la zona media con Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y hasta Lance Stroll.

El primero en sufrir de pinchadura de los punteros fue Valtteri Bottas y esto encendió las alarmas a los ingenieros, quienes pidieron a Hamilton que cuidara los neumáticos. La decisión o apuesta de Red Bull fue la correcta al enviar a Verstappen a los pits, ya que un punto adicional por la vuelta rápida no es despreciable visto que llegarían segundo.

La pinchadura causó que Bottas finalizara la carrera fuera de la zona de puntos, permitiendo a Hamilton alejarse en la punta con 30 unidades.
Valtteri Bottas pudo llegar a los pits a cambiar neumáticos. Foto: Glenn Dunbar – Motorsport Images.

Obviamente el pinchazo de Hamilton cambia todo el panorama y obliga a la interrogante de ¿que hubiese pasado si Verstappen no entra a boxes? Es muy fácil decirlo después, pero hicieron lo que debían y punto. Lamentablemente se les escapó una victoria importante, pero así es este deporte.

A pesar de bajar el ritmo de carrera luego que Bottas sufriera su pinchazo, la rueda delantera izquierda del W11 de Hamilton dijo "no mas".
Con el corazón en la garganta llegó Hamilton a la meta. Foto: Andy Hone – Motorsport Images.

Podio de regalo

El pinchazo de Bottas abrió las puertas del podio a Charles Leclerc, de Ferrari. Fue un regalo que tal vez merecía el monegasco, pero podio a fin de cuentas. Leclerc partió desde la 4ta casilla y no la perdió en ningún momento.

El pinchazo de Bottas permitió este resultado que le sabe a gloria a Ferrari.
Charles Leclerc sube al podio por segunda vez en 2020. Foto: Charles Coates – Motorsport Images.

A pesar de las limitaciones del SF1000, Leclerc supo mantener su posición y en algunas veces fue un segundo mas rápido que Sebastian Vettel, que finalizó 10°. Es el segundo podio que consigue Leclerc en esta temporada para salvar el honor de los italianos.

La diferencia de rendimiento entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc es demasiado grande como para pensar que no sucede algo raro allí.
Sebastian Vettel no compagina con el SF1000 de Ferrari. ¿Saboteo? Foto: Motorsport images.

Pero el ritmo del SF1000 de Leclerc en específico no deja indiferentes a la gente de Red Bull, quienes este año se quejan por todo. Helmut Marko afirma que la velocidad mostrada por Leclerc en la sesión de clasificación es algo que llama la atención, basado en lo mostrado durante toda la temporada.

La decepción del día

Si hubo un equipo que falló en las expectativas de los fanáticos fue Racing Point. Se esperaba mas de ellos, pero algo de mala suerte también se puede aceptar como factor a tener en cuenta ya que Nico Hulkenberg no pudo participar por un fallo de último momento.

Nico Hulkenberg tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento ahora con un monoplaza competitivo dentro de una semana.
Un problema mecánico impidió el retorno de Nico Hulkenberg a las carreras. Foto: Motorsport images.

Pero el ritmo de Lance Stroll no fue el mismo que se apreció en carreras pasadas y eso hizo que todos sintieran el peso de la ausencia de Sergio Checo Pérez, de reposo por Covid-19.

La responsabilidad de sacar la cara por el equipo parece que es muy pesada para el piloto canadiense.
Lance Stroll logró que la ausencia de Checo se hiciera sentir. Foto: Motorsport images.

La carrera de hoy debe servir para que los accionistas de Racing Point hagan valer su peso y se tome una correcta decisión para la alineación de 2021, si el fichaje de Sebastian Vettel se hace realidad. La dupla correcta debería ser Vettel – Checo y no Vettel – Stroll. Si, tal vez sea un poco lapidario en mi comentario, pero como dicen en mi país: Stroll no tiene nada en la bola.

GP 70 aniversario

Lo visto durante la carrera de hoy será la base para la planificación de las estrategias de cara al GP 70 aniversario que se disputará también en Silverstone, por lo menos en cuanto a neumáticos se refiere.

El GP 70 aniversario se disputará en Silverstone en una semana.

Según lo establecido, para la próxima carrera se utilizarán compuestos mas blandos y esto hace que sea impensable una estrategia de una sola parada, por lo menos en el papel. Por supuesto que los Mercedes volverán a ser los grandes favoritos, pero Verstappen les siguió el ritmo y un nuevo rostro en lo mas alto del podio sería refrescante.

| Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.hamilton-limps-to-seventh-british-grand-prix-victory-after-late-tyre-drama.5M1ymXB39Krga1wQRJ5RNc.html


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *