La mesa está servida para el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde el poderío de Mercedes no deja dudas en nadie y vuelve a ocupar la primera fila, con Lewis Hamilton por delante de un Valtteri Bottas que dio todo para vencer en calificación a su co-equipero.

Indetenibles

La Pole Position solo estaba para los pilotos de Mercedes y así lo comentaba Lewis Hamilton en la entrevista hecha por Jenson Button al finalizar la qualy. Para muestra de ello quedó el tiempo del británico de 1:24″303, siendo el nuevo récord para el trazado de Silverstone.

Lewis Hamilton superó a Ayrton Senna como el piloto con mas Poles en la carrera de casa.
Lewis Hamilton suma una nueva Pole Position a sus registros. Foto: Steven Tee – Motorsport Images.

Con esta nueva Pole Position, Lewis Hamilton superó el récord de Ayrton Senna de mayor número de Poles para un piloto en la carrera de su país. La marca del brasileño fue de 6 primeros lugares en clasificación en el GP de Brasil.

Valttteri Bottas debe llevar las cosas a otro nivel para poder vn
Valtteri Bottas deberá dejar el alma en pista para vencer en Silverstone. Foto: Motorsport images.

Por parte de Valtteri Bottas, su cara de frustración lo dijo muy claro: lo di todo. Durante todo el fin de semana el finlandés siempre estuvo por delante, pero Hamilton es campeón del mundo por algo. Si desea ganar este domingo, Bottas debe poner un plus bien grande. Nada fácil.

|||Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/28/camino-a-silverstone/

Los mortales

El mejor del resto fue Max Verstappen quien finalizó a medio segundo y algo mas del tiempo de Bottas, con 1:25″325. El RB16 aun presenta algunos problemas aerodinámicos en la parte trasera y trabajan a fondo para resolver esta situación.

A pesar de conseguir la tercera casilla de salida, el RB16 no tiene el ritmo necesario para vencer al W11 de Mercedes, solo la conducción de Verstappen podría hacer la diferencia.
Max Verstappen saldrá 3° este domingo. Foto: Glenn Dunbar – Motorsport Images.

Cuarta casilla para Charles Leclerc de Ferrari con 1:25″427, muy parecido al tiempo de Verstappen y que demuestra que las actualizaciones del SF1000 están funcionando, pero muy lejos aún de poder dar pelea alguna a los Mercedes. Sebastian Vettel ha sufrido todo el fin de semana de problemas en su monoplaza, así que salir 10° no es tan malo.

Finalizar en 4° en Pole es una cosa, pero en carrera los Ferrari sufrirán de lo lindo.
Charles Leclerc sorprendido por su 4° lugar en Qualy. Foto: Andy Hone – Motorsport Images

Lance Stroll cometió un error en su última vuelta cronometrada y por ello perdió la cuarta casilla con Leclerc. Este fin de semana está llamado a ser el piloto #1 del equipo ante la ausencia de Sergio Checo Pérez al dar positivo por Covid-19, pero pareciera que no puede con ese cargo. Veremos en carrera.

|||Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.qualifying-report-hamilton-recovers-from-spin-to-take-record-seventh.7fCIgrUTl27FidjmZ0WDaE.html

En tanto que Nico Hulkenberg, quien sustituye a Checo para 2 carreras y a pesar de no culminar en el Top 10, su rendimiento ha sido bueno y no avanzó para la Q3 porque el equipo lo saca a pista finalizando la Q2 con los blandos de Pirelli para mejorar los tiempos, pero con mucho tráfico. Aun así su tiempo fue muy similar al de Stroll, por lo que se espera que adelante en carrera.

Tres carreras despues de despedirse de la máxima categoría del automovilismo regresa Nico Hulkenberg para sustituir por 2 carreras a Checo Pérez, debido al coronavirus.
Nico Hulkenberg sustituye a Sergio Checo Pérez en Racing Point. Foto: Motorsport images

Williams confirma

El trabajo que realizan los ingenieros del equipo británico siguen rindiendo frutos y nuevamente logran poner uno de sus monoplazas en Q2, ahora con mas mérito porque ha sido en pista seca.

George Russell sigue mejorando carrera a carrera.
George Russell vuelve a parar a la Q2 ahora en pista seca. Foto: Getty images.

George Russell sigue demostrando que tiene talento y es una de las razones por las cuales Claire Williams no lo deja ir del equipo. Mala suerte tuvo Nicolas Latifi quien trompeó sin mayores consecuencias.

Zona media: Zona de guerra

Muchos afirman que ante la previsibilidad del resultado de las carreras debido al dominio de Mercedes y Lewis Hamilton, las carreras no son emocionantes. En parte con razón, pero no es culpa de Mercedes.

La zona media estará llena de bonitos duelos, con McLáren, Renault y Ferrari como grandes protagonistas, sin olvidarnos de Racing Point. El ritmo de los Mercedes Rosa no ha sido el mismo de las últimas dos carreras, por cuanto que la paridad cobra mayor fuerza.

Daniel Ricciardo.
Daniel Ricciardo a dar la cara por Renault. Foto: Getty images.

McLáren y Renault están muy igualados, especialmente Lando Norris y Daniel Ricciardo. Ferrari ha mejorado en clasificación, pero en ritmo de carrera aun falta mucho que demostrar. Alex Albon y su RB16 está llamado a pelear con Lance Stroll y es una lucha pericia (Albon) contra máquina (RP20). Albon ahora cuenta con un nuevo ingeniero de carreras que buscará explotar al máximo su talento.

El piloto de Red Bull ha sido muy criticado en los últimos días debido a su rendimiento.
Alex Albon cuenta con el apoyo del equipo Red Bull… por ahora. Foto: Steven Tee – Motorsport Images.

|||Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/04/vuelve-la-f1-toda-la-previa-temporada-2020/


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *