La medida se da como forma de prevenir el desgaste de jugadores en una temporada tan corta o con un calendario apretado. MLB dijo que la medida empezará el 1 de agosto. El sindicato de jugadores aprobó de manera rápida la nueva regla.

MLB se ajusta a la necesidad

MLB empezará a adoptar medida de 7 innings para juegos de doble cartelera.

A este ritmo acelerado de competencia, MLB quería preservar la integridad física de los jugadores. Como mencionó Ken Rosenthal, se aprobó que los juegos de doble cartelera se jueguen a 7 innings, lo que empezará a regir el 1 de agosto.

Por ser una temporada de 60 juegos, los equipos no tendrán muchos días libres. Será más probable ver días con doble cartelera, ya sea por suspensión debido al clima, o porque un equipo tenga casos positivos de Covid-19.

Esto es algo que ya se había hablado en temporadas anteriores y finalmente MLB lo aprueba. Un juego a 7 innings puede reducir el número de jugadores que participen, algo que puede beneficiar a los equipos con más ausencias.

La situación de los Marlins ha hecho que se modifique de forma abrupta el calendario. Aunque era algo que se podía prever, parece que MLB nunca contempló la posibilidad de un brote en un equipo. Los juegos a 7 innings también ayudarán para situaciones como estas.

Se dio a conocer que dos miembros de los Cardinals dieron positivo, por lo que su partido de hoy contra los Brewers se suspendió. Todo parece indicar que mañana se podrá ver por primera vez la medida de los 7 innings entre Toronto y los Phillies.

El juego sigue cambiando

Esta inédita temporada de MLB vino cargada con varios cambios en el juego, algo que ha modificado la dinámica de los equipos y sus estrategias durante los partidos. Aunque algunos cambios se han dado por el contexto, no se sabe si seguirán en futuras temporadas.

El primer gran cambio fue la adaptación del bateador designado en la Liga Nacional. Para los aficionados más tradicionales, esta medida no cayó bien, porque pensaban que le quitaba la esencia al juego.

Otra modificación importante fue la regla del extra inning. Desde la décima entrada, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. Esto se hace para acortar la duración de los partidos, una discusión que se viene dando en las últimas temporadas en MLB.

Los pitchers no se quedaron atrás en el cambio de reglas. MLB anunció antes del inicio de la temporada, que los relevistas deberán enfrentar al menos a 3 bateadores, o hasta que se acabe el inning.

Esto cambia la estrategia de los managers, porque ya no pueden jugar con el cambio de un pitcher zurdo o diestro dependiendo del bateador. Y algo menos relevante, pero cuando se poncha un bateador, el catcher debe pasarle la pelota directamente al pitcher y no a otros jugadores.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *