La NBA está de vuelta y los candidatos parecen estar claros, Lakers, Clippers, Bucks y Raptors. Estos contendientes podrían ganar el anillo si las circunstancias son favorables. En este grupo también podríamos incluir a Denver, Philadelphia, Houston, y Boston. Pero, inmediatamente están varios equipos que no van a ganar el campeonato y pueden derrotar a algún equipo de los mencionados anteriormente. Estos equipos podrían sorprender a los contendientes de la NBA:

Dallas Mavericks

contendientes de la NBA

Dallas es el mejor equipo de la competición en ataque (115,8 de ratio ofensivo), pero no mantenía ese buen tino en defensa (17.º de la NBA). Con Doncic cercano a su versión MVP y Porzingis en línea ascendente, los Mavs solo necesitan complementos de calidad para ser capaces de ganar a cualquiera. En playoffs, con partidos decididos por detalles, la imprevisibilidad de Tim Hardaway o JJ Barea puede decidir más de un partido. Pero todo puede pasar con Luka Doncic.

Oklahoma City Thunder

contendientes de la NBA

Temporada de reivindicación para Sam Presti, Chris Paul, y Gallinari. Tras un mal inicio se repusieron, empezaron a ganar y se mantuvieron cómodamente entre los 8 primeros. Los Thunder han jugado sin ningún tipo de complejos con una plantilla con muchas limitaciones. Shai Gilgeous-Alexander parecía un base defensivo, pero se ha ido hasta los 19,3 puntos por partido con buenos porcentajes. Parecía que Schröder y Chris Paul iban a durar poco en Oklahoma. Finalmente, Luguentz Dortz se ha mostrado como un gran defensor de perímetro, que si logra bajar los porcentajes de las estrellas del Oeste puede hacer cambiar los pronósticos en las eliminatorias de los Thunder.

Miami Heat

En el cuarto puesto de la Conferencia Este, no cuentan con grandes estrellas ofensivas, pero son 6.º en ratio ofensivo (112,2, como los Bucks). Comparten mucho el balón (25,9 asistencias por partido, 7.º de la NBA) y reparten las responsabilidades ofensivas por lo que, a pesar de la falta de estrellas, son muy impredecibles y peligrosos.

En defensa, donde se supone que más deberían destacar, están en la mitad de la liga (14.º de ratio defensivo), pero es probable que en playoffs aumenten su efectividad. Pueden dar más de una sorpresa en estos meses a los contendientes de la NBA.

Utah Jazz

Fantasy Basketball Picks: Top DraftKings NBA DFS Targets, Values ...

Siguen siendo un equipo muy peligroso a pesar de todo. No han estado mal esta temporada ni en ataque (8.º de ratio ofensivo) ni en defensa (11.º de ratio defensivo). Los Jazz van sin presión siempre han sido mucho más peligrosos.

Indiana Pacers

Final Scrimmage Takeaways - The IC Podcast - Indy Cornrows

Los Pacers llevan cuatro años cayendo en la primera ronda, algo que este año podría revertirse. Para ello necesitan recuperar de una vez al mejor Oladipo (13,8 puntos en 13 partidos) y que su clase media siga al mismo nivel (7 jugadores por encima de 10 puntos por partido).


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *