Sin Kawhi Leonard, parecía difícil imaginar a los Toronto Raptors compitiendo por repetir el título una temporada después de su primera consagración. Pero a pocos días de la reanudación de la campaña, parece una posibilidad para la franquicia canadiense.

En la Conferencia del Este, solo los poderosos Milwaukee Bucks del reinante MVP Giannis Antetokounmpo superan a los reptiles. Mientras que los ciervos tienen récord de 53-12 en la cima del grupo, los Raptors están a seis juegos y medio, con marca de 46-18.

Sin Leonard, ahora estrella de Los Ángeles Clippers, Toronto sigue teniendo armas para ser contendiente. Pascal Siakam lidera al equipo en puntos por juego (23.6), Serge Ibaka, cada vez más comprometido con el balón, promedia 8.3 rebotes, y Kyle Lowry sigue siendo el que mueve los hilos del equipo con 7.7 asistencias por encuentro.

Otro punto a destacar del campeón defensor es que, antes del parón por la pandemia del coronavirus, a lo largo de la temporada regular sufrió diferentes lesiones y fueron pocos los partidos en los que contaron con el roster completo. Ahora, con Siakam, Ibaka, Marc Gasol y Fred VanVleet recuperados, las opciones del equipo son mayores.

Las opciones de cara a playoffs

Lo más probable es que los Raptors terminen en el segundo lugar del Este detrás de los Bucks. Su rival de inicio en la postemporada sería Brooklyn Nets u Orlando Magic, que compiten entre el séptimo y el octavo lugar.

Esa hipotética llave, contra cualquiera de ambas franquicias, tendría como favorito a Toronto, por su rol de campeón defensor y por el nivel de la plantilla que dirige Nick Nurse.

«Creemos en nosotros. Tenemos la experiencia, ya tenemos la mentalidad del campeonato y tenemos confianza. Todos están en buena forma«, declaró hace unos días Ibaka.

El centro hispano-congoleño explicó: «He estado en esta liga durante 11 años. Puedes ver cuándo las personas están encerradas y están listas mentalmente, y cuándo no. Así que puedo decirte ahora mismo, mentalmente, todo el mundo (en Raptors) está preparado. Todos están listos».

El secreto: la defensa

Es cierto que, a pesar de la salida de Leonard, el porcentaje de victorias de Toronto ha sido mayor en comparación con el pasado curso (71.9% contra 70.7). Pero el secreto del equipo de Nurse ha sido la defensa.

El defensive rating de Raptors es de 104.9. Solo los Bucks lo superan en ese apartado. Además, Toronto se ha enfocado este año en proteger el aro (-57.3% de acierto de los rivales en zona de dos puntos), lo que ha obligado a los contrincantes ha probar desde la línea de tres.

Según la recopilación de datos de Solo Basket, los Raptors han permitido hasta 38.3 lanzamientos desde el perímetro, pero al mismo tiempo han sido los que menos acierto han concedido a sus oponentes con un 33.7%.

Los Bucks, en el Este, superan en casi todo a Raptors. Pero en playoffs todo cambia y los campeones reinantes, que no los colocan como favoritos en la mayoría de las apuestas, pueden dar una vez más un golpe sobre la mesa.

Toronto volverá a la acción oficialmente el sábado 1 de agosto ante los candidatos de la Conferencia del Oeste, Los Ángeles Lakers, un preámbulo de una posible final de la NBA.

También puedes leer: Los detalles del regreso de la NBA en Disney


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *