El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles recibió la suspensión luego de varios lanzamientos descontrolados contra jugadores de los Astros. En total son 8 partidos los que se perderá Joe Kelly. El equipo anunció que va a apelar y que estará disponible para el juego de hoy. Dave Roberts fue suspendido por 1 juego.

Joe Kelly y su temperamento

Joe Kelly protagonizó varias peleas en el pasado, incluyendo una con el uniforme de los Red Sox.

Si hay algo que se conoce en el mundo del béisbol, es que Joe Kelly es un jugador que se ha caracterizado por ser un jugador con un temperamento muy difícil de controlar. Ha estado involucrado en varias peleas.

La suspensión de 8 partidos por MLB parece algo exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que no golpeó a ningún bateador de los Astros. Se puede interpretar que es una protección a Houston y un mensaje de que no se va a tolerar un comportamiento agresivo.

Aunque Joe Kelly no formó parte del roster de los Dodgers en el 2017, parece que se tomó personal lo sucedido con los Astros. Lanzó varios pitcheos pegados y un par a Bregman y Correa que estuvieron cerca de golpearlos.

En ningún momento los jugadores de Houston reaccionaron de mala manera. El inning terminó con ponche de Correa y hubo un intercambio de palabras que hizo que ambos dugouts se vaciaran. No pasó a mayor cosa el incidente.

Los Dodgers anunciaron que Kelly va a apelar la suspensión, ya que 8 partidos de 60 es una ausencia importante para ambos. De igual manera, el manager, Dave Roberts, fue suspendido por 1 partido, que cumplirá hoy.

Esto fue lo que sucedió ayer entre Joe Kelly y los Astros

Algo que se podía proveer

La actuación de Joe Kelly contra los Astros no es un hecho aislado. Todo comenzó cuando se dio a conocer que Houston había robado señas durante la temporada 2017 para favorecer su bateo. Ese año los Astros vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Desde entonces se han dicho todo tipo de comentarios en contra del equipo de Houston, que lo tildaban de tramposos. Cody Bellinger, MVP con los Dodgers, fue uno de los más críticos, incluso pidió que el título se les anulara a los Astros.

Los Astros desde que empezaron los entrenamientos este año, recibieron varios pelotazos intencionales, algo que deja claro el inconformismo que tienen muchos equipos y jugadores sobre la situación del robo de señas.

Los jugadores de los Astros también tenían claro que esas cosas podían suceder y no reaccionaban directamente a los pelotazos. Los más buscados han sido Bregman y Altuve, quizá por ser dos de los jugadores más importantes del roster.

Tanto el manager, Dusty Baker, como el comisionado de MLB, Rob Manfred, dijeron a principios del año que no se iba a tolerar cualquier actuación violenta e intencional en contra del equipo de los Astros. El propio comisionado ya había declarado que el título no se le iba a quitar a Houston.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *