El equipo ha dado 17 casos positivos en los últimos 5 días, 12 de ellos son jugadores y los restantes son coaches de los Miami Marlins. Por el brote de Covid-19, la organización decidió suspender todos sus partidos hasta el domingo. MLB todavía no piensa en suspender la temporada.

La situación de los Miami Marlins

Declaración del CEO de los Miami Marlins, Derek Jeter.

Antes de su partido contra los Phillies el domingo, los Miami Marlins ya contaban con seis casos positivos en su roster, sin embargo, el equipo decidió jugar ese día ante la posibilidad de que hubiesen más infectados.

El domingo después del partido se les realizaron más pruebas a todos los miembros de la organización, los resultados saltaron las alarmas en toda MLB. 8 nuevos casos fueron detectados, 4 jugadores y 2 coaches.

De esta manera el total de infectados en los Miami Marlins llegaba a 14. Una situación crítica, teniendo en cuenta que 12 de los 33 jugadores del roster no iban a poder ver acción en los próximos partidos. El día de hoy, nuevamente Jeff Passan informó que otros 4 casos fueron detectados.

Ayer se suspendió el comienzo de las series entre Marlins-Orioles y Yankees-Phillies. El CEO de los Miami Marlins, Derek Jeter, informó en un comunicado que el equipo se quedará en Philadelphia mientras se controla el tema de los infectados y se seguirán haciendo pruebas.

Rápidamente, los Miami Marlins empezaron a hacer llamadas para contratar jugadores y así poder reconstruir el roster de 30 jugadores. Ante esta situación, MLB estableció que el equipo iba a suspender todos sus partidos hasta el domingo, para así darles la oportunidad de recuperarse a los jugadores y de hacer los ajustes en el roster.

Panorama para otros equipos

Hoy también se conoció que todas las pruebas que les realizaron a los miembros de los Phillies dieron negativo. Sin embargo, el periodo de incubación del virus puede ser hasta de 14 días, por lo que existe la posibilidad de que haya positivos.

Sus dos partidos contra los Yankees en Citizens Banks Park fueron suspendidos. En el comunicado de MLB sobre los Miami Marlins, también se anunció que los dos partidos entre Yankees-Phillies del miércoles y el jueves serán suspendidos.

Para evitar mayores retrasos en el calendario, MLB anunció que los Yankees se enfrentarán el miércoles y el jueves a los Orioles, quienes tenían pautado jugar con los Miami Marlins.

Antes de anunciar que los Miami Marlins no jugarían más por esta semana, varios reportes señalaron que los Nationals se habrían negado a viajar a Miami para jugar su serie del fin de semana. Esto supone otro gran reto para MLB.

Si el brote de los Miami Marlins sigue, probablemente haya equipos que la semana que viene se nieguen a jugar contra ellos, lo que pondría a Rob Manfred en una posición aún más difícil, porque tendría que decir qué pesa más: la salud de los jugadores o la competencia.

De acuerdo a varios expertos, en el manual de MLB de esta temporada, no hay nada sobre qué se tiene que hacer cuando haya un brote en un equipo. Lo que demuestra que hay muchas falencias en las Grandes Ligas en su lucha por evitar más contagios.

Esto fue lo que dijo el comisionado de MLB sobre los Miami Marlins y el futuro de la temporada regular:


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *