¡Semana de carreras, señores! Todo está casi listo para disfrutar de la acción en pista, sobre el mítico trazado de Silverstone y pudiéramos pensar que será un paseo por el parque para el equipo Mercedes. ¿Quien podrá detenerlos?

Mercedes durante el GP de Gran Bretaña 2019.
Mercedes es el equipo a batir en Silverstone 2020. Foto: Getty images.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/05/bottas-impecable-en-austria/

Red Bull al ataque

Si nos olvidamos por un momento del polémico equipo Racing Point, los austriacos son los únicos que podrían hacerle frente a los poderosos W11 de Mercedes, específicamente hablamos de Max Verstappen y su RB16, sin quitarle méritos a Alex Albon, pero es otro tema a debatir después.

Silverstone es un trazado complicado, si se quiere. Los neumáticos sufren mucho, con algunas frenadas fuertes. La alta carga aerodinámica es un factor clave por sus curvas de alta velocidad y es aquí donde Red Bull puede tener ventaja sobre el resto de los equipos y poder luchar.

El RB16 tiene algunos problemas de aerodinámica, pero si hay un equipo que puede solucionar esto es Red Bull. Veremos.
Max Verstappen es llamado a frenar a los Mercedes en Silverstone. Foto: Motorsport images.

Y luchar no es lo mismo que poder ganar, aclaro. Pero la superioridad grotesca del W11 y un desarrollo congelado para «abaratar costos» no ayuda a que imaginemos un resultado diferente. Red Bull está llamado a ser el mejor del resto. Así nada mas.

Mercedes favorito

Aquí bien podría colocar el meme del prisionero de la película española de Netflix «El hoyo» y su frase «obvio». Mercedes va a pasearse por Silverstone, así Toto Wolff diga que no es así y que cualquier cosa puede pasar. Claro, no es su culpa que los demás equipos no estén a su nivel.

En todo caso, podríamos enfocarnos en Valtteri Bottas, quien es el único piloto de la parrilla con el arma capaz de hacerle frente a Lewis Hamilton y poder aguarle la fiesta en su casa. Es rápido en clasificación y ha mostrado un sólido ritmo de carrera. En Hungría solo tuvo mala suerte en la largada.

Una victoria de Mercedes en Silverstone es mas que evidente, solo falta definir cual de sus pilotos será.
Lewis Hamilton es el claro favorito para ganar en casa. Foto: Motorsport images.

Muchos equipos traerán algunas actualizaciones a Silverstone y Mercedes no será la excepción. Esperemos que su dominio no se agigante aun mas y podamos ver bonitas batallas en carrera.

Actualizaciones

Tomando en cuenta que la mayoría de las fábricas se encuentran en suelo británico, no es de extrañar que veamos muchas actualizaciones en Silverstone. Equipos como McLáren y Williams ya hablaron sobre el tema.

George Russell consiguió en Hungría la mejor clasificación hasta ahora de su carrera.
George Russell demostró su talento en condiciones de lluvia. Foto: Getty images.

Hablemos de Williams. El equipo británico anunció que aplicarán una mejora para el ritmo de clasificación, cosa que han venido probando con resultados alentadores.

Recordemos que George Russell consiguió clasificar en Hungría en la 12da casilla, pero fue con condiciones de lluvia y no es algo que sirva para comparar. Deberíamos tener una referencia mas clara desde los libres 1 y 2.

Lando Norris ha tenido un buen inicio de temporada.
Lando Norris a bordo del MCL35. Foto: Motorsport images.

Por el lado de McLáren, solo se dedicaron a anunciar que llevarán piezas nuevas a Silverstone para mejorar el rendimiento del MCL35. El monoplaza no se ha visto mal, pero el buen rendimiento del RP-20 de Racing Point ha eclipsado por completo al equipo británico.

¿y Ferrari?

Silverstone será, en todo el sentido de la palabra, una verdadera pesadilla. La falta de potencia será mas evidente sobre esté circuito y ellos los saben. Incluso John Elkann, presidente de Ferrari, comento recientemente en una entrevista que no esperan volver a la senda victoriosa hasta 2022.

El desarrollo del chasis y la unidad de potencia está congelado para 2021, por tanto no es mucho lo que pueden hacer en Maranello.
Ferrari tendrá 2 temporadas para el olvido en 2020-21. Foto: Motorsport images.

Esto es una forma de tirar la toalla y es totalmente justificado. El chasis está congelado para 2021, al igual que el motor. El SF1000 no es nada competitivo y será prácticamente el mismo que veremos el año que viene. Las re-estructuraciones que hace Ferrari son el el plano de organización para resolver problemas de vieja data.

Esta re-estructuración pasa incluso por la contratación de Rory Byrne, encargado de diseñar los monoplazas que usó Michael Schumacher durante su dominio en la Fórmula 1 y ya eso es un paso importante. Un equipo como Ferrari necesita volver la vista atrás, para replantear un nuevo camino.

Michael Schumacher a bordo de un Ferrari diseñado por Rory Byrne.
Rory Byrne fue el diseñador de los monoplazas ganadores de Michael Schumacher. Foto: Getty images.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/05/15/resuelto-sainz-a-ferrari-y-ricciardo-a-mclaren/


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *