Luego de que 14 integrantes de los Marlins dieran positivo por Covid-19, su partido contra los Orioles, y el Yankees-Phillies fueron suspendidos. 11 de los 33 jugadores del roster de Miami dieron positivo. Todo esto a apenas 4 días de empezar la temporada regular.

Miami Marlins

Inicialmente fueron 4 los jugadores de los Marlins que habían dado positivo a las pruebas. Esto saltó las alarmas en el equipo, cuando se preparaba para iniciar la temporada regular de MLB visitando a los Phillies de Philadelphia. Pero aún así, decidieron jugar.

Luego de que ganaran la serie contra los Phillies con 2 victorias y una derrota, este lunes se les volvió a hacer pruebas al equipo. Los resultados mostraron que 10 personas más habían dado positivo, aumentando el total a 14.

De estos 14 infectados, 11 corresponden a jugadores y 2 a miembros del staff de coaches. Ante el brote en el equipo, Jeff Passan de ESPN, filtró que el partido entre los Orioles y los Marlins a disputarse hoy en Miami se había suspendido.

El plantel de los Marlins se encuentra en aislamiento en Philadelphia, ya que no se autorizó su viaje a la ciudad de Florida. De igual manera, Passan dijo que se les seguirán haciendo pruebas a los miembros del equipo para detectar si pueden haber más infectados.

«La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas», dijo Derek Jeter, jefe ejecutivo de los Marlins, en un comunicado del club.

Después de que se filtrara la información, finalmente MLB se pronunció al respecto anunciando la suspensión de ese partido, además del compromiso entre los Yankees y los Phillies, a disputarse en Philadelphia.

Anuncio de MLB de la suspensión de los dos partidos.

Phillies vs Yankees

Este se convierte en el segundo partido suspendido por MLB. La medida se toma por el hecho de que a los Phillies se les deben realizar pruebas ya que pudieron haber tenido contacto con los jugadores de los Marlins que dieron positivo.

Además, MLB también anunció que uno de los miedos es que los Yankees tendrían que estar en el mismo vestuario que usaron los Marlins. Aunque dijeron que se había desinfectado, la suspensión se da como medida de precaución.

Cuando todas las miradas estaban sobre los Marlins, Ken Rosenthal reportó la suspensión del partido. Todavía no hay información de MLB sobre cuándo se podrá jugar este partido, ya que la temporada es muy corta y no hay mucho espacio para jugar partidos extras.

Golpe para MLB

A tanto solo cuatro días de iniciar la Temporada Regular de 60 partidos, el futuro de MLB parece incierto. Algo como esto estaba previsto que podía suceder en los planes de MLB, sabiendo que en cualquier momento se podía dar un brote de COVID-19. Se tendrá que revisar si los protocolos planteados por MLB se están cumpliendo.

En el supuesto caso de que miembros de los Phillies den positivo, MLB tendrá que plantearse seriamente si la temporada se debe seguir llevando a cabo. Después de todo el show entre MLB y el sindicato para acordar una temporada, una posible suspensión sería un golpe duro para el béisbol.

Antes de iniciar la temporada regular, el comisionado de MLB, Rob Manfred, sabía que él tiene la potestad de poder cancelar la temporada, si el Covid-19 hace que alguno de los equipos no pueda competir en igualdad de condiciones.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *