En un emocionante final de Premier League, finalmente el Chelsea y el Manchester United lograron la clasificación a la próxima Champions League. El Leicester, que estuvo durante casi toda la temporada en puestos de Champions, terminó en la quinta posición luego de perder con el United.

Chelsea que promete a futuro

Chelsea venció 2-0 al Wolverhampton para asegurar un lugar en la Champions League.

Al principio de la temporada el panorama para el Chelsea no era muy esperanzador. Sin poder fichar y con la partida de Hazard al Madrid, el equipo se quedaba sin su jugador estrella. Su principal incorporación fue la del estadounidense Christian Pulisic.

El Chelsea llegaba al último partido de la temporada en la cuarta posición y un empate le bastaba para clasificar. Recibieron en Stamford Bridge a uno de los equipos más complicados de la Premier League, el Wolverhampton.

Los dirigidos por Lampard ganaron 6 de sus 9 partidos que habían disputado desde el regreso de la competición en junio. El técnico inglés, leyenda del Chelsea, logró armar un equipo competitivo durante toda la temporada.

En un partido difícil, el Chelsea respondió y logró vencer 2-0 a los Wolves, con dos goles en el tiempo añadido del primer tiempo. Se clasificaron así a la próxima edición de la Champions League.

Con la adición de jugadores como Ziyech, Timo Werner y una posible contratación de la estrella joven alemana, Havertz, el Chelsea puede ser un equipo que pelee por el campeonato la próxima temporada. También se tendrá que seguir de cerca su rendimiento en Europa.

Los blues tendrán el 1 de agosto la oportunidad de cerrar de forma redonda la temporada. Ese día enfrentan al Arsenal por la final de la FA Cup. De ganar el torneo, el cupo de Europa League se le cederá al Wolverhampton.

Manchester United vuelve a su hábitat natural

El máximo ganador de la Premier League, con 13 trofeos, lleva tiempo en un nivel bajo para los estándares del club. La última vez que el United salió campeón fue en el 2013. En la Champions League también han desaparecido de los focos principales.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær no pierden en Premier League desde el 22 de enero. Desde entonces el United lleva 13 partidos sin perder, con 8 ganados y 5 empates.

Desde la llegada de Bruno Fernandes, el equipo levantó considerablemente su nivel. El jugador portugués ha sido vital para el equipo, por lo que se llevó el premio del jugador del mes de febrero.

Llegaban al partido contra el Leicester para disputar una final básicamente. El ganador iba a tener el premio de jugar la próxima Champions League. Leicester estuvo casi toda la temporada en los primeros puestos, pero un mal reinicio en junio lo fue poniendo en problemas.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar y se alternaban el control del partido. Cuando el partido estaba en su momento más tenso, un penal sobre Martial le abrió el camino al Manchester United. Fernandes convirtió su octavo gol en la Premier.

Un error de Schmeichel al final del partido le dio el segundo gol al United. Lingard marcaba así su primer y único gol esta temporada. El Manchester se clasificó de nuevo a la Champions League, luego de estar ausente esta temporada.

Con el tridente Rashford-Martial-Greenwood, Bruno Fernandes y Pogba en el mediocampo, el Manchester United con algunos fichajes puede ser un equipo a tener en cuenta la próxima temporada.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *