La Football Writers Association (FWA) eligió a Jordan Henderson como el mejor futbolista del año de la Premier League. El capitán del Liverpool superó en las votaciones a Kevin De Bruyne y a Marcus Rashford. Henderson fue una pieza clave para la gran temporada del Liverpool y su primer campeonato en 30 años.

¿Qué es el FWA Footballer of the year?

Es un premio individual que se entrega de manera anual al mejor jugador de la Premier League. Es la distinción individual más antigua en Inglaterra, que se entregó por primera vez en 1948, a Stanley Matthews del Blackpool.

El ganador se escoge mediante una votación de los miembros de la FWA, que está compuesta por 400 periodistas deportivos que se encuentran en Inglaterra. Thierry Henry es el jugador que más veces ha ganado la distinción, con 3 premios.

Liverpool es por lejos el club en el cual más jugadores han sido premiados como futbolistas del año. Con Jordan Hendenson, ahora son 14 los jugadores del club que han ganado el premio. Destacan en los últimos años Salah, Suárez y Gerard.

Jordan Henderson, el motor del Liverpool

Jordan Henderson elegido como el futbolista del año por la FWA.

El capitán del Liverpool ha disputado 30 partidos esta temporada, anotando 4 goles para los reds. Pero los goles no son la mayor virtud de Jordan Henderson, sino su capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.

El «gaffer» como se le llama en Inglaterra, es la pieza clave del Liverpool en la mitad de la cancha. «Acepto el premio en nombre de toda la plantilla, porque sin ellos no estaría en la posición de ganar este premio, ellos me han hecho mejor jugador, líder y persona» dijo Jordan Henderson.

Ha sido una temporada extraordinaria para el Liverpool, que logró ganar la Premier League por primera vez. Jordan Henderson levantó el miércoles el trofeo de campeón de liga, un momento que tuvo que esperar 30 años para que sucediera.

Para Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no es sorpresa el reconocimiento a Jordan Henderson. «Es un ejemplo perfecto de que la mezcla de talento y actitud hace la diferencia. Muy merecido, logro impresionante y todavía queda mucho por venir», dijo el técnico.

Henderson llegó al equipo en el 2011 para ser el sucesor de Gerard en la media cancha. Tras temporadas con muchos tropiezos, finalmente el sacrificio y el trabajo dieron frutos. 4 títulos en los últimos dos años: Champions League, Supercopa de la UEFA, Mundial de Clubes y la Premier League.

El podio

Kevin De Bruyne quedó segundo en las votaciones. El jugador del City ha tenido su mejor temporada con el equipo desde que llegó. Está a una asistencia de empatar las 20 que tuvo Henry en la 2002-2003. Le queda un partido para empatar o incluso superar ese récord.

Para muchos De Bruyne era el favorito para llevarse el premio de la FWA, a pesar de no haber ganado la Premier League. El jugador belga ha participado en 28 de los 97 goles del City en la Premier.

Detrás de Jordan Henderson y Kevin de Bruyne quedó el jugador del United, Marcus Rashford. El inglés también ha firmado su mejor temporada con los diablos rojos. Lleva 17 goles y está entre los 6 jugadores más goleadores de la Premier League.

La labor de Rashford fuera de la cancha también es algo que recibió mérito por parte de la FWA. El jugador inglés ha demostrado un gran liderazgo y un buen ejemplo para todo el mundo. Este tipo de valores también determinan la grandeza de un jugador.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *