Según Jeff Passan, periodista de ESPN, se hizo un acuerdo entre MLB y el sindicato de jugadores para aumentar a 16 los equipos para la postemporada del 2020. Clasificarían 6 equipos más de lo normal.

Nuevo formato

Para dar paso a más equipos, los que queden segundos en cada una de las divisiones, clasificarían de forma directa a la postemporada de MLB. Normalmente se clasifican los campeones de cada división y los dos equipos comodines juegan un partido para definir el último cupo.

De acuerdo a Jeff Passan, también cambiaría la forma en la que se dan los cruces en la postemporada. Los sembrados del 1 al 3 se otorgaran con base en el récord de cada equipo. En este sentido, el número 1 seguirá manteniendo la ventaja de localía.

Los sembrados del 4 al 6 corresponden a los segundos lugares de cada división, por lo que también se otorgará por el récord obtenido en la temporada regular. Esto le abre posibilidades a más equipos de pelear por un lugar en la postemporada de MLB.

Por último, los sembrados 7 y 8 también se otorgaran por récord. La temporada 2020 es histórica y tendrá solo 60 juegos, en comparación con los 162 que suelen haber en MLB.

De esta manera, los enfrentamientos serían: 1-8, 2-7, 3-6, 4-5, por lo que tendríamos más partidos de series divisionales, en comparación con los dos partidos que normalmente se dan.

Cambian las condiciones en MLB

El equipo con mejor récord en la temporada regular, suele jugar contra uno de los comodines, que tienen peor récord. Pero con este cambio de formato, cambian las condiciones en las que se puedan dar los enfrentamientos en postemporada.

Una de las razones por tener el mejor récord en temporada regular es la ventaja de localía que obtiene el mejor sembrado en la postemporada. Pero con una temporada que se juega sin público, es difícil saber qué tanto impacto podrá tener mantener la localía.

En especial en postemporada, donde el ambiente de los estadios es diferente a la temporada regular y los equipos están acostumbrados a tener casa llena en cada uno de los partidos. El factor emocional será clave durante toda la temporada 2020.

La periodista de ESPN, Marly Rivera, dijo que la propuesta que ya fue aprobada por los jugadores, deberá esperar por la aprobación de los dueños de los equipos. Todo parece indicar que la temporada 2020 de MLB seguirá siendo inédita en todos los aspectos.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *