Luego de ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana y trasladado a Caracas, la salud de Jesús Berardinelli sufrió un duro percance.

El presidente de la FVF se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir una descompensación, según adelantaron periodistas como Humberto Turinese e Ignacio Benedetti este miércoles. El ente federativo se encargaría de ratificar la información en un comunicado.

Javier Peralta, médico federativo, explicó a Hernán Rodríguez lo sucedido a Berardinelli.

“Su diagnóstico es delicado. Se encuentra en terapia intensiva, producto de una insuficiencia respiratoria complicada con neumonía. Y tiene como antecedente una operación cardiaca hace dos meses”, señaló.

Peralta describió el día a día de Berardinelli desde el lunes, cuando se le detuvo por presunta malversación de fondos, forja de documentos y difamación contra el exseleccionador Rafael Dudamel.

“Estaba detenido en un departamento especial de la PNB, fue atendido como un ser humano, muy bien, respetuosamente, y estuvo en comunicación con sus familiares”, expresó el médico.

Este miércoles se realizaría su presentación en tribunales, cuando sufrió la descompensación.

De acuerdo con Alfredo Coronís, Berardinelli se encuentra recluido en Clínicas Caracas. Para complicarse más el cuadro, en ese centro clínico hay varios pacientes con coronavirus.

El comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol a favor de Jesús Berardinelli

La Federación Venezolana de Fútbol realizó una reunión entre los miembros de su Directorio, vía Zoom, según explicaron los periodistas Coronís y Esteban Rojas. Contó con la presencia de Pedro Infante, vicepresidente del cuerpo federativo y ministro del Deporte.

En la tarde, antes de la reunión, la FVF lanzó un comunicado en el que ratificaba su apoyo a Berardinelli. No obstante, calificó de “presunta detención” por parte de “presuntas autoridades” el hecho del lunes en San Felipe, estado Yaracuy.

No dejó de causar curiosidad el uso de la “presunción” en el caso.

Además, los federativos solicitaron que se cumpliera con el debido proceso para Berardinelli, ingeniero yaracuyano de 61 años que antes de ser presidente fue Director de Finanzas de la FVF.

Se espera por su evolución médica para determinar qué sucederá con su situación legal. Mientras, sigue la espada de Dámocles de la desafiliación de FIFA sobre la cabeza de la Federación.

¿Qué ocurre con Laureano González?

Laureano González, expresidente de la FVF, conversó con Coronís sobre los hechos acontecidos en la Federación Venezolana de Fútbol.

Laureano González durante su etapa como presidente, acompañado por el seleccionador José Peseiro.
Laureano González durante su etapa como presidente, acompañado por el seleccionador José Peseiro.

El exmandatario, que aún forma parte de varias instancias de la FIFA, resaltó que no se había comunicado con la FVF. No obstante, matizó: “Si algún organismo internacional me pide participar en algún proceso (en la federación), seguramente lo evaluaré”.

“Hay una situación bien complicada en la FVF. Ahí está un Directorio que debe tomar decisiones sobre lo que se está viviendo. Yo no pinto nada ahí ni tengo nada qué ver”.

Consulta más información sobre el hecho

Para saber mayor información sobre lo sucedido este miércoles con el caso Berardinelli recomendamos seguir los hilos de:

Esteban Rojas, periodista, sobre la reunión de hoy en la FVF.

Alfredo Coronís, periodista, y su conversación con Laureano González.

Antonio Quintero, abogado deportivo, con una visión legal acerca de la posible desafiliación.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *