Segundo… ¿y definitivo retiro de Antonio Brown? El polémico receptor abierto, aparentemente, anunció vía Twitter que se despedirá de la NFL nuevamente.

«Es hora de alejarme. Hice todo en el juego«, tuiteó ‘AB’ este lunes 20 de julio, quien en septiembre de 2019 había anunciado su primer retiro de la liga, tras los conflictos que tiene con la liga por conductas antideportivas.

Brown añadió: «En este punto, el riesgo es mayor que la recompensa. Gracias a todos los que formaron parte de este viaje. ¡Les agradezco sinceramente todo! La vida sigue. Vine, vi, conquisté. Misión completada«.

Acusaciones por abuso sexual

Un día después de firmar con New England el año pasado, el receptor fue acusado por asalto sexual y violación en una corte civil por su exentrenadora Britney Taylor.

Luego llegó una segunda acusación por conducta sexual inapropiada. ‘AB’ fue señalado por una artista que trabajaba en su hogar en el oeste de Pensilvania en 2017.

Las denuncias por abuso sexual coincidieron con la decisión de ‘Nike’ de eliminar su patrocinio a Antonio Brown, quien Brown al retirarse reclamó a la NFL un total de 40 millones de dólares por salario perdido, bonos y dinero garantizado. Sus últimos dos equipos fueron Raiders y Patriots.

Equipos interesados

En la offseason se conoció que equipos como los New Orleans Saints, Seattle Sehawks, incluso de nueva cuenta New England, estaban interesados en firmar a Brown, quien con 32 años y un físico potente aún podía darle mucho a alguna franquicia y a la NFL.

Estadísticas… ¿finales?

Es cierto que un jugador tan polémico es capaz de anunciar, otra vez, que regresa al fútbol americano profesional. Así que asumir que las estadísticas que dejó tras poco más de nueve temporadas en la NFL son definitivas, es una incógnita.

‘Mr. Big Chest’ sumó 131 juegos de campaña regular, 841 recepciones, 11.283 yardas y 75 anotaciones. En postemporada, jugó 10 partidos y acumuló 51 pases recibidos, 837 yardas y cuatro touchdowns.

Antonio Brown dijo que «hizo todo» en la NFL, pero lo cierto es que le faltó lo más importante para un jugador de ‘football’: ganar un anillo de Super Bowl. Sus antecedentes podrían asegurarnos que en algún momento volverá a los emparrillados…


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *