El torneo de clubes más antiguo del mundo, la FA Cup, tiene un derby de Londres en su final, el Arsenal vs Chelsea. Los equipos vencieron en semifinales a ambos equipos de Manchester. El Arsenal es el equipo más ganador del torneo, con 13 conquistas, mientras que los blues buscarán su noveno trofeo.

Arsenal

Arsenal buscará su título 14 de FA Cup.

Los gunners llegaban con la moral alta luego de que vencieran entre semana al campeón de la Premier League, el Liverpool. Los dirigidos por Arteta no han tenido una buena temporada en la liga, en donde se encuentran en la décima posición.

En los dos enfrentamientos en Premier al Arsenal no le había ido bien contra el City, perdiendo ambos juegos por 3-0. La semifinal de la FA Cup comenzó con el equipo de Guardiola jugando en campo del Arsenal. Lo más curioso es que hasta hace pocos meses, Arteta era el auxiliar de Guardiola en el City.

Los londineses confiaban en la velocidad de Aubameyang y de Pépé en el ataque. A los 19 en una contra el gabonés con un remate de derecha marcó el uno a cero para el Arsenal, que soñaban con una nueva final de FA Cup.

El partido mantuvo la misma dinámica después del gol, el City con la posesión y en campo contrario, mientras que Arsenal intentaba cada vez que recuperaba el balón, atacar al Manchester con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Cuando los dirigidos por Guardiola estaban cerca de empatar, una contra terminó de sentenciar el partido, cuando Aubemeyang partió casi de la media cancha y definió magistralmente ante la salida de Emerson. El City no le pudo dar vuelta al partido y el Arsenal se clasificó a la final de la FA Cup.

La clasificación puede salvar la temporada del Arsenal. De ganar el torneo, clasificarían de forma directa a la Europa League. Los de Londres no clasifican a la fase de grupos de la Champions League desde la 2015-2016. Buscarán su título 14 de FA Cup.

Chelsea

Tras perder a Eden Hazard y no tener la posibilidad de hacer fichajes, la temporada del Chelsea no pintaba muy prometedora. Sin embargo, Lampard en su primera temporada como DT, ha logrado mantener un equipo competitivo.

Enfrentaban a un United que venía jugando bien y escalando posiciones en la Premier. En un primer tiempo accidentado, y tras un choque de cabeza entre Bailly y Maguire, el partido entró en un momento delicado. Se añadieron 12 minutos y al 56 Oliver Giroud marcó el primero para el Chelsea.

Cuando el United se quería acomodar en la cancha, apenas al minuto del segundo tiempo, tras un error en la salida, Mount anotó el segundo para el Chelsea, con la complicidad de De Gea. Los de Lampard tenían el control total del partido.

Giroud, Mount y William tenían loca a la defensa del United. A los 74 Maguire terminó de sentenciar el partido al anotar un gol en propia puerta. El United apenas pudo inquietar con un penal que Bruno Fernández convirtió en el único gol del Manchester.

El Chelsea llega a su final 14 de FA Cup, en donde cuenta con 8 títulos. 6 de esos títulos llegaron desde el 2000, esto gracias a la llegada de Roman Abramóvich al club, que con una fuerte inversión económica a lo largo de los años, puso al Chelsea como un club grande de Europa.

Rivales conocidos

Esta será la tercera final de FA Cup que disputan ambos equipos. La primera se dio en el año 2002 cuando el Arsenal venció 2-0 a los blues. En el equipo del Arsenal se encontraban jugadores como Henry, Bergkamp, Vieira, entre otros.

La segunda final fue más reciente, en el 2017, también fue victoria de los gunners, esta vez por 2-1. De esos planteles todavía quedan jugadores como Bellerín, Xhaka, Holding y Özil. Por el Chelsea se mantienen Azpilicueta, Marcos Alonso, Kanté, Pedro y William.

Va a ser un duelo interesante entre técnicos que se enfrentaron varias veces como jugadores, defendiendo la camiseta del club que ahora dirigen. Por su parte, Giroud y David Luiz se enfrentaran a sus antiguos clubes. El partido será el 1 de agosto en el Wembley Stadium de Londres.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *