Aunque se esperaba que la fuerte lluvia apareciera desde la sesión de pruebas libres 3 de este sábado, no fue así. Los equipos pudieron rodar en seco y nuevamente Mercedes domina. Pero aun falta la sesión de clasificación que podría ser con clima diferente.

Mercedes demoledor

Ya es la tendencia acostumbrada que el equipo alemán esté al frente y nuevamente con Valtteri Bottas que sigue fino en su conducción. Lewis Hamilton segundo con un tiempo muy similar al de Bottas. 1:15″437 para el finlandés y 1:15″479 para el británico.

Lewis Hamilton se ubicó segundo en la tabla de tiempos de los libres 3.
Un Mercedes demoledor es candidato a imponerse en Hungría. Foto: Motorsport images.

En tercera casilla y al igual que en los libres 1 se ubica Sergio Checo Pérez con su RP-20. Si la Pole Position se rueda con pista seca, entonces el mexicano es claro candidato para partir desde la segunda fila. Su compañero Lance Stroll culminó con el 5° mejor tiempo.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/17/gp-de-hungria-mesa-servida-senores/

Ferrari mejora

Por lo menos eso parece gracias al 4° mejor tiempo de la sesión registrado por Charles Leclerc. Su marca de 1:15″781 fue con el compuesto rojo de Pirelli al igual que los Mercedes y Racing Point, por lo que pudiera ser una muestra real de mejoría.

En carrera se podrá comprobar si el SF1000 es un poco mas competitivo a diferencia de las carreras de Austria.
Las actualizaciones del SF1000 parecen funcionar. Foto: Andy Hone – Motorsport Images

Sebastian Vettel finalizó con el 8° mejor tiempo, pero considerando el estado del asfalto no está tan mal. Recordemos que los libres 2 se rodó bajo fuerte lluvia y con ello la pista pierde adherencia. Su crono fue de 1:16″351.

Red Bull sin alas

Es un mal chiste, lo se. Pero lo mostrado por Red Bull en pista también lo es. Algo le sucede al RB16 y es aerodinámico. Tanto Alex Albon como Max Verstappen están sufriendo de sobreviraje y tal vez tenga que ver con su nuevo alerón trasero.

Durante las pruebas realizadas por la FIA se mantienen con la rigidez exigida, pero en carrera se comportan de manera diferente.
El diseño del alerón trasero del RB16 enciende las alarmas. Foto: Motorsport images.

De hecho, la FIA tiene un ojo puesto sobre su nueva ala trasera debido a la excesiva oscilación vista durante las carreras de Austria. Nuevas pruebas para comprobar la flexibilidad de los alerones se pondrá en marcha pronto debido a que los equipos logran burlar la norma con los test actuales.

El mejor del resto

McLáren domina la zona media de la parrilla, por delante de Renault, Haas, Alfa Romeo y Williams, pero no holgadamente. De hecho los tiempos muestran mucha paridad y no dudamos de buenas batallas durante la carrera.

Lando Norris maneja bien sobre mojado y está teniendo buenas actuaciones esta tmporada.
Lando Norris es la sensación de la temporada y se espera mucho de él. Foto: Getty images.

Si llueve en carrera, la atención estará centrada en 2 pilotos de la zona media: Lando Norris y George Russell. Ambos han demostrado que tienen mucho talento para pilotar en condiciones de pista mojada. Atentos con ellos.

Lea también: https://www.formula1.com/en/results.html/2020/races/1047/hungary/practice-3.html


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *