Tras la conquista de La Liga número 34 para el Real Madrid, son varios los puntos claves de este equipo, desde lo anímico hasta lo futbolístico. Dos de los aspectos que resaltan en el juego, son la solidez defensiva del equipo y la repartición de los goles en la plantilla.

Una defensa más que confiable

La defensa del Real Madrid, la mejor de la temporada 2019-2020.

El Real Madrid siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por su poderío ofensivo. Ha contado en su historia con varios de los grandes goleadores del fútbol mundial. Pero ante la ida de Cristiano Ronaldo, el Madrid tuvo que buscar otras formas de conseguir las victorias.

Los merengues no han sido fiables defensivamente en los últimos años, venían de recibir 44 goles en contra la pasada temporada. Al menos que ocurra una catástrofe contra el Leganés, el Real Madrid recibirá menos de 30 goles por primera vez desde la 94-95.

Uno de los hombres claves ha sido Thibaut Courtois. El arquero belga fue cuestionado en su primera temporada, pero ha mostrado la calidad por la cual fue contratado por el Madrid. Courtois ha recibido 23 goles esta temporada, siendo el arquero menos vencido.

Otros hombres como Ramos, Varane y Carvajal también mejoraron su nivel en comparación con la temporada pasada. La solidez en el medio campo también fue importante para el Madrid, sobre todo con la irrupción de Fede Valverde como una pieza clave que le dio un mejor balance al equipo.

Todo parece indicar que un arquero del Real Madrid volverá a ganar el Trofeo Zamora, algo que no lograba desde la 07-08 cuando Iker Casillas lo consiguió. Sería el tercer Zamora para Courtois, quien ganó dos con el Atlético de Madrid.

Balance ofensivo del Real Madrid

El tridente del Real Madrid en el medio campo aportó 11 goles esta temporada.

Cuando Cristiano Ronaldo dejó el equipo, el Real Madrid sabía que iba a ser muy difícil suplir la cuota goleadora del portugués, sobre todo cuando Benzema no es un jugador que se caracterice por dar más de 30 goles en una temporada liguera.

De los 6 principales goleadores del Madrid en La Liga, solo dos son delanteros, el resto son mediocampistas y defensas. Benzema lidera la lista con 21 goles y quien está en la pelea por el Pichichi, tan solo dos tantos por detrás de Messi a falta de una jornada. El francés se ha puesto el equipo al hombro en las últimas dos temporadas.

Quizá una de la sorpresas más llamativas de la temporada, es Sergio Ramos y su faceta como goleador. El capitán del Real Madrid lleva 10 goles en La Liga, siendo el segundo máximo goleador del equipo. Es su mejor registro, luego de superar los 7 goles de la 2016-2017.

Después aparecen dos hombres claves en el medio campo del Madrid. Tanto Casemiro como Kroos llevan 4 goles esta temporada, demostrando que además de cortar y generar juego, son capaces de finalizar las jugadas.

Vinicius es el segundo delantero de la lista. El brasileño parece que poco a poco se va afianzando en el Real Madrid, y esta temporada ayudó al equipo con tres goles marcados. Su desequilibrio ayudó a desatascar momentos complicados.

Por último aparece Luka Modric. El Balón de Oro del 2018 venía con un bajo rendimiento. Pero desde el paron el croata levantó su nivel y fue una de las piezas fundamentales para el Real Madrid. Aportó 3 goles en La Liga y volvió a demostrar su jerarquía en el campo de juego


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *