El Real Madrid podría proclamarse campeón de La Liga por trigésima cuarta vez este jueves 16 de julio con un triunfo sobre el Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Una victoria ante el submarino amarillo significaría que los merengues, que dependen de sí mismos, llegarían a 86 puntos, siendo una distancia inalcanzable para el inmediato perseguidor, Barcelona, a cuatro unidades de los blancos y con solo una jornada por disputar.

La de este jueves será la fecha 37 del certamen español, en la que el Barça recibe a Osasuna en el Camp Nou.

Esa ventaja de cuatro puntos (83 contra 79) del Madrid sobre los azulgranas bastaría para el trigésimo cuarto título de liga de la casa blanca, incluso si los dirigidos por Zinedine Zidane pincharan como local contra Villarreal.

También puedes leer: El TAS anuló la sanción del Manchester City y podrá jugar las próximas Champions

Las cuentas del Madrid

En caso que el Real Madrid empate este jueves, podría ser de igual forma campeón de La Liga si el Barcelona iguala contra el Osasuna.

Si los merengues pierden ante el submarino amarillo, solo serían laureados si el club vasco vence en Catalunya a Messi y compañía.

Una hipotética derrota del Madrid, combinada con un triunfo culé, pondría al Barça a solo un punto de los blancos y dejaría la definición del torneo para la última fecha, cuando el líder del torneo visita a Leganés —que aspira a salvarse del descenso—, y los azulgranas viajarían a Vitoria para enfrentar al Deportivo Alavés.

El Real Madrid no gana La Liga desde la temporada 2016-2017 y ha ganado dos en las últimas 10 campañas. Este jueves puede romper su sequía de dos años sin levantar el trofeo español.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *