Su gol contra el Real Madrid este lunes, el segundo que le marca al líder de España en la campaña, fue una maestría de definición. El venezolano Darwin Machís continúa con su explosiva temporada en La Liga.

Machís aprovechó un excelso pase de su compatriota Yangel Herrera para descontar ante los merengues, en la derrota del Granada 2-1. Además, el tiro derrumbó el invicto de Thibaut Courtois en el campeonato español, dejando en 506 los minutos sin recibir goles.

Con 27 años, el delantero nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro, sigue labrándose un nombre en Europa.

Ya en la actual temporada suma siete goles, además de cinco asistencias. Números positivos si consideramos que, de los 35 partidos que ha jugado, solo ha sido titular en 19.

Su deuda, la estabilidad

A la calladita, Machís ha logrado permanecer durante ocho temporadas en Europa. Sin embargo, su gran deuda es lograr asentarse en un equipo de nivel.

Llegó en 2012 al Granada, proveniente de Mineros de Guayana, donde había anotado ocho tantos en la 2011-12.

Fue dando tumbos entre el club nazarí y su filial, el Vitoria Guimaraes portugués, el Herculés, Huesca, Leganés y Cádiz en España, además de un fugaz paso por el Udinese italiano.

Pero donde se ha sentido a gusto es en el Granada. Con el cuadro andaluz tuvo su mejor desempeño, 14 goles en la 2017-18, disputando la segunda división.

Darwin Machís ha logrado sus mejores presentaciones con el Granada CF.

Hoy está cerca de igualar los números de la temporada pasada con el Cádiz, cuando metió ocho goles en 15 fechas. Sin embargo, la gran diferencia es su polivalencia: no solo marca, sino que asiste.

Machís participó en 12 de los 46 goles totales del Granada en la actual temporada, entre tantos marcados y asistencias repartidas. Y esto sin tomar en cuenta las jugadas que ayudó a elaborar.

El trabajo de Darwin Machís en la Vinotinto

En la selección venezolana debutó en 2011, de la mano de César Farías. El sucrense le dio la alternativa en la derrota 2-0 frente a Costa Rica.

Desde entonces, y luego de contar con la confianza del anterior seleccionador, Rafael Dudamel, suma seis goles en 24 compromisos con los nacionales.

Hoy, José Peseiro lo nombra como uno de los referentes. Solo basta que se reinicien los campeonatos de selecciones para verlo de nuevo, enfundado con la Vinotinto, desplegar toda su velocidad y picardía.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *