A falta de tres jornadas para el final de la Premier League, todavía no queda claro cuáles equipos acompañarán al Liverpool y Manchester City en la próxima edición de la Champions League. El Chelsea, Leicester y Manchester United están en un mano a mano en donde ninguno puede dejar puntos en el camino.

Chelsea – 60 puntos

Chelsea quiere terminar una buena temporada en Premier League con el pase a la Champions League.

Los dirigidos por Frank Lampard han tenido hasta ahora una temporada redonda, teniendo en cuenta la suspensión que tienen lo cual les impidió fichar jugadores para esta temporada. Se encuentran en la tercera posición con 60 puntos.

De los tres equipos, el Chelsea es el que tiene el calendario más complicado. La próxima jornada reciben en Stamford Bridge al ya descendido Norwich City. De ganar tendrían grandes posibilidades de quedarse con un cupo directo a Champions.

En la penúltima jornada tienen que visitar nada más y nada menos que al campeón de la Premier League, el Liverpool. Aunque los de Klopp ya tienen todo definido, quieren superar los 100 puntos del City, y para ello deben ganar sus tres partidos restantes.

Chelsea cerrará su participación en la Premier League contra el Wolverhampton, que todavía tiene oportunidad de colarse en uno de los puestos de Champions. Los blues deberán ganar al menos dos de sus últimos tres partidos si quieren estar en la próxima Champions.

Leicester – 59 puntos

La vuelta de la Premier League no le sentó bien al Leicester. Han perdido 3 de los 7 partidos disputados. No se meten en Champions desde su sorprendente título en el 2016. Si quieren volver a la competición de clubes más importante, no podrán fallar en los próximos partidos. El Leicester es cuarto con 59 puntos

La próxima jornada la juegan contra el Sheffield United, el equipo sorpresa de la temporada. Los recién ascendidos quieren culminar una gran temporada de la mejor manera. El Leicester deberá imponer condiciones si quiere mantener su posición en la tabla.

Luego visitan Londres para medirse al Tottenham. Los de Mourinho no han tenido la mejor temporada, y el Leicester puede aprovecharse de esto para sacar los 3 puntos. Será fundamental lo que el goleador de la Premier League, Jamie Vardy pueda hacer.

Cierran la temporada contra el Manchester United. En este partido se puede terminar de definir los cupos a la próxima Champions League. Con la decisión del TAS de revocar la sanción al Manchester City, se pierde la posibilidad de que el quinto clasificado pasa a la Champions.

Manchester United – 59 puntos

El máximo ganador de títulos en Inglaterra quiere volver a ser protagonista, tanto a nivel nacional como internacional. Con 59 puntos está empatado a puntos con el Leicester pero en la quinta posición. Llevan 18 partidos sin perder.

Para la antepenúltima jornada tienen una visita a Crystal Palace, que siempre es un equipo complicado de vencer cuando juegan de local. Una de las claves del United ha sido su defensa, que ha encajado pocos goles en sus últimos partidos.

Después reciben al West Ham, que está luchando por mantener la categoría, por lo que el United no debería tener mayores problemas para vencer al equipo de Londres.

Cierran contra el Leicester City. Estar otra temporada sin ir a la Champions League puede ser algo devastador para uno de los clubes más grandes de Inglaterra, y que desde la partida de Sir Alex Ferguson, no han vuelto a ser el mismo club de antes.

De no terminar entre los cuatro primeros puestos de la Premier League, pueden clasificar a la Champions League en caso de ganar la Europa League. Deben jugar el partido de vuelta de octavos, con ventaja de 5-0 y esperar lo que pase en el mini torneo de Alemania.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *