El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) anuló este lunes 13 de julio la sanción que excluía al Manchester City de las próximas ediciones de la Champions League. El club inglés estaba señalado por incumplir con el fair play financiero de la UEFA.

El ente con sede en Lausana, Suiza, decidió que la «mayoría de las presuntas infracciones denunciadas» por el organismo rector del fútbol europeo «no fueron demostradas o estaban prescritas», por lo que ordenó tumbar el castigo.

Multa

El TAS sí ordenó en contra del City una multa de 10 millones de euros (11.3 millones de dólares) por no colaborar con la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA, que denunció que el club de Manchester había incumplido con la normativa económica entre 2012 y 2016 y lo multó por 30 millones.

De 30 a 10 millones de euros y permitirle jugar la Champions, parece una victoria del Manchester City y una derrota para la UEFA, que se limitó a «tomar nota de la decisión del TAS».

¿Decisión inesperada?

El City, que juega el 7 de agosto la vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Etihad Stadium —con ventaja de 2-1 para los ‘citizens’ en el global—, parecía destinado a olvidarse del torneo en 2021 y 2022.

Pero la inesperada decisión del TAS salvó los planes continentales y económicos del equipo, tomando en cuenta el importante ingreso que significa participar en la Champions, más allá de las millonarias arcas del club presidido por la dinastía política de Abu Dabi.

Inesperada, porque cuando en febrero la UEFA denunció al club, las pruebas parecían contundentes y concluyentes. El City apeló ante el TAS, que le dio la razón a los ‘skyblues’, al parecer, porque en el informe final de la Cámara de Adjudicación del Control Financiero del ente europeo habían algunos fallos que favorecieron a la defensa del equipo inglés.

Deportivamente, el Manchester City se hizo merecedor de jugar la Champions en la temporada 2020-2021, tras asegurar la segunda posición en la Premier League, detrás del campeón Liverpool.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *