DC United disputaba este domingo su primer partido del torneo MLS is Back, contra el Toronto FC. Pero en la mañana se anunció que un jugador dio positivo del coronavirus, suspendiéndose el duelo hasta que se le hicieran mayores pruebas.

Junior Moreno, mediocampista venezolano del United, conversó con HSM Deportes acerca de la situación. Reconoce que hay preocupación en el equipo, pero confían en el protocolo sanitario establecido por la MLS para el desarrollo del torneo en Florida.

“No sé nada sino lo que anunciaron la liga y el equipo”, apuntó el tachirense a HSM Deportes. “Hubo un caso que salió anoche o esta mañana temprano. No sé como tal lo más profundo. Debemos esperar el test que nos hicieron esta mañana para ver si todo fue un falso positivo, que todo esté bien y ver como sigue el plan”.

¿Cómo es la vida en la «burbuja» de Orlando?

De los 26 equipos de la MLS, dos desistieron de jugar: FC Dallas y Nashville, este último apenas a días de comenzar el torneo relámpago.

Pero, ¿cómo es el día a día de los jugadores en la “burbuja” creada en Orlando para que puedan jugar?

“El protocolo ha sido adecuado”, explica Moreno. “Nos hacen el test cada día por medio, nos toman la temperatura todos los días antes de salir a entrenar, se mantienen las distancias sociales en las comidas, con tres o cuatro jugadores por mesa. En ese sentido, todo bien”.

“Pero bueno, esto es complicado”, reconoce ante los contagios que puedan surgir. “No tiene uno la respuesta para lo que pueda pasar, sobre los equipos que han tenido casos. Esto es difícil de manejar. Pero por los momentos, los protocolos han sido los adecuados”.

Junior Moreno.

¿Cómo se siente el jugador, el ser humano, con la noticia de un posible positivo dentro del equipo?

“Obviamente uno tiene el temor, tomando todas las precauciones posibles. Nos mantenemos aislados en el hotel, solamente salimos a entrenar. Como es debido. Pero de repente, de la noche a la mañana, sale un compañero positivo y entonces te crea la incertidumbre, porque has entrenado, ha estado todo bien, hemos entrenado juntos y aparece esa incertidumbre, el temor”.

“Debemos tener toda la prevención posible”, recalca el mediocampista de la Vinotinto. “Nosotros como grupo llegamos sin ningún caso. Creo que la logística es difícil, porque hay muchos trabajadores alrededor de nosotros y hay que tener el mayor cuidado, prevención en general. Debemos tener ojo en ese sentido. Pero el temor siempre estará, uno debe tratar de cuidarse lo más posible, en lo personal y lo grupal”.

Junior Moreno, enfocado en lo deportivo

Ya en lo deportivo, Moreno ve al DC United preparado para afrontar el MLS is Back.

“El grupo está bien, bastante animado porque íbamos a empezar a disputar el torneo después de varios meses de para. Seguimos a la expectativa de que empiece el torneo. Esto es para competir y retomar el ritmo futbolístico”.

Moreno, de 26 años, se encuentra en su tercera temporada con el DC United, club al que llegó procedente del Zulia FC venezolano. En 2019 disputó 30 compromisos y sumaba tres en la actual campaña, hasta el parón por el coronavirus.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *