Este fin de semana, Jorge Masvidal buscará arrebatarle el cinturón de Peso Wélter al nigeriano Kamaru Usman, en el evento estelar de la cartelera del UFC 251.

Para ver más noticias de la UFC presiona aquí.

El nigeriano saldrá a defender su Título de Peso Wélter, mientras que Masvidal lo desafiará en el cuádrilatero en Abu Dhabi. El estadounidense se subió a última hora a la pelea tras confirmarse que Gilbert Burns, quien debía enfrentar a Usman, contrajo COVID-19.

En el co-estelar, Alexander Volkanovski vs Max Holloway irán por el campeonato de Peso Pluma, mientras que en otro destacado de la noche, Petr Yan vs José Aldo irán por el cinturón del Peso Gallo.

Antecedentes

Pandemia de COVID-19, traslado a Abu Dhabi

El Presidente de UFC, Dana White, declaró el 7 de abril que estaba buscando un lugar internacional, descrito como una «isla privada» para facilitar la organización de eventos que involucran a combatientes afectados por las restricciones de viaje de Estados Unidos.

El 9 de junio, el UFC reveló que el sitio de «Fight Island» sería Yas Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y que organizaría cuatro eventos de UFC en julio. Este evento también será el cuarto evento UFC celebrado en Yas Island, y su más reciente fue el UFC 242 en septiembre de 2019.

Kamaru Usman vs Jorge Masvidal

Se esperaba que un combate del Campeonato de Peso Wélter de UFC entre el actual campeón Kamaru Usman y Gilbert Burns encabezara el evento. Sin embargo, el 3 de julio se anunció que Burns fue retirado de la cartelera después de que él y su entrenador, Greg Jones, dieron positivo por COVID-19. En espera de las pruebas previas a la pelea y una cuarentena de 24 horas, se esperaba que Jorge Masvidal sirviera como su reemplazo. Después de pasar su prueba inicial, se confirmó el nuevo evento principal del UFC 251.

Petr Yan vs José Aldo

Una pelea por el Campeonato vacante de Peso Gallo de la UFC entre Petr Yan y ex WEC y dos veces campeón de UFC de Peso Pluma José Aldo También se espera que tenga lugar en el evento. El ex campeón Henry Cejudo anunció inmediatamente después de su defensa del título en UFC 249 que renunciaría al título y se retiraría del deporte de combate.

Max Holloway vs Alexander Volkanovski

Holloway y Volkanovski pondrán en juego el Campeonato Mundial de Peso Pluma UFC por segunda vez. Los dos peleadores tendrán una revancha inmediata después de que el segundo quitara el título al primero el año pasado. La primera vez que se vieron en el octágono fue dando un combate realmente interesante y muy cerrado que los jueces indicaron a favor del actual campeón.

La cartelera completa

Kamaru Usman (170) vs Jorge Masvidal (170)

Alexander Volkanovski (145) vs Max Holloway (145)

Petr Yan (135) vs Jose Aldo (135)

Jessica Andrade (115) vs Rose Namajunas (116)

Amanda Ribas (126) vs Paige VanZant (126)

Volkan Oezdemir (205.5) vs Jiri Prochazka (205)

Elizeu Zaleski dos Santos (171) vs Muslim Salikhov (171)

Makwan Amirkhani (146) vs Danny Henry (146)

Leonardo Santos (156) vs Roman Bogatov (155.5)

Marcin Tybura (252) vs Maxim Grishin (223)

Raulian Paiva (129)* vs Zhalgas Zhumagulov (126)

Karol Rosa (136) Vanessa Melo (141)**

Martin Day (136) Davey Grant (136)

*Raulian Paiva supera el límite de peso mosca y cederá el 20% de su bolsa al rival.

** Vanessa Melo supera el límite de peso gallo y cederá el 30% de su bolsa al rival.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *