La fase final de la UEFA Champions League fue sorteada este viernes 10 de julio. El cuadro dejó abierta la posibilidad de una semifinal entre Barcelona y Real Madrid.

Del lado derecho de las llaves se enfrentarán los equipos que habían avanzado a cuartos de final antes del parón por el coronavirus COVID-19: los duelos son Leipzig vs. Atlético de Madrid y Atalanta vs. París Saint-Germain, y los ganadores se enfrentarán en semifinales.

Del otro extremo del cuadro de la ronda de ocho de la Champions, los cruces serán definidos en las eliminatorias restantes de octavos de final, que tendrán como sedes los respectivos estadios de los clubes que jueguen como local.

El Manchester City, con ventaja de 2-1 tras la ida, recibirá en el Etihad Stadium al Real Madrid, mientras que la Juventus recibirá en Turín al Lyon, que venció a los italianos por la mínima diferencia en Francia. Los triunfantes de los referidos cruces se enfrentarán en cuartos.

Finalmente, Barcelona recibirá al Napoli en el Camp Nou (1-1 global) y el Bayern de Múnich al Chelsea en el Allianz Arena con una sólida ventaja de 3-0. Los ganadores de estas llaves se medirán en la ronda de ocho equipos.

Desde cuartos, a Lisboa y solo un partido

Los partidos de la fase final de la Liga de Campeones, desde cuartos de final hasta la final, se jugarán en Lisboa, en los estadios Da Luz y José Alvalade. Las eliminatorias serán a partido único.

Calendario de octavos de final

7 de agosto: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon.

8 de agosto: Barcelona-Napoli, Bayern-Chelsea.

Calendario de cuartos de final

12 de agosto: Atalanta-PSG

13 de agosto: Leipzig-Atlético de Madrid

14 de agosto: Barcelona/Napoli – Chelsea/Bayern

15 de agosto: Real Madrid/Manchester City – Lyon/Juventus

Las semifinales se disputarán el 18 y el 19 de agosto y la gran final el 23.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *