El Red Bull Ring repite como escenario para la segunda prueba del calendario de la temporada 2020 de la Fómula 1 y que a pesar de ser el mismo circuito de la semana pasada, la norma establece que se llame diferente. El GP de Estiria debe su nombre a la zona donde se ubica el circuito.

Por primera vez en la historia se realizara por segunda
Pilotos ensayan la largada al final de la sesión. Foto: Sutton images.

El día de hoy se llevaron a cabo las pruebas libres 1 y 2 y no es poca cosa los resultados. Comencemos en orden, como corresponde.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/07/sebastian-vettel-producto-de-red-bull/

PL-01

En la primera sesión el mejor tiempo fue para Sergio Checo Pérez de Racing Point. Su mejor crono fue de 1:04″867 con las rojas de Pirelli, no tan lejano de los tiempos de clasificación de la semana pasada y tomando en cuenta que solo son pruebas libres.

Sergio Checo Pérez se vio bien en las dos pruebas libres de este viernes en Spielberg.
Racing Point sacó las garras en los libres 1 del GP de Estiria. Foto: Dan Istitene – Getty images.

Definitivamente el RP20 anda muy bien, por lo menos a una vuelta, pero en carrera no les fue del todo bien a Checo y a Lance Stroll. Por cierto, el tiempo de Stroll fue de 1:05″396 en la mencionada sesión de pruebas.

Valtteri Bottas buscará repetir el resultado del GP de Austria.
Valtteri Bottas con el 2° mejor tiempo de los libres 2. Foto: Glenn Dunbar – Motorsport Images

Max Verstappen y Valteri Bottas se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de tiempos. Si se quiere, los Mercedes no demostraron su potencial y se centraron en otro tipo de pruebas. Recordemos que durante el GP de Austria tuvieron problemas con las cajas de cambios de ambos monoplazas.

PL-02

Aquí Max Verstappen se llevó el mejor tiempo de la sesión con un tiempo bastante cercano a la Pole Position de hace 7 días. Su crono fue de 1:03″660 y hay que estar atentos a este tiempo, porque se esperan lluvias fuertes para la hora de la sesión de clasificación.

Si por alguna razón la lluvia no permite que la Pole Position se lleve a cabo, la normativa señala que se debe tomar el mejor tiempo de la última sesión libre realizada. Aun quedan los libres 3, pero si la lluvia impide que se lleven a cabo, la cosa se pone interesante.

Si esto sucede, entonces Max Verstappen tendría desde ya asegurada la Pole Position. Esta es una posibilidad muy real, pero esperemos a ver que pasará este sábado en el Red Bull Ring.

Sergio Checo Pérez ante la posibilidad de mejorar su actuación de la pasada carrera y con opciones de finalizar entre los 3 primeros.
Sergio Checo Pérez buscará finalizar en el podio. Foto: Sutton images.

Valtteri Bottas y Sergio Checo Pérez se ubicaron segundo y tercero, con tiempos de 1:03″703 y 1:03″877, respectivamente. El Mercedes de Lewis Hamilton se ubicó en la sexta posición, con marca de 1:04″348. Si las cosas quedan así, se presentaría una bonita carrera el domingo con luchas y remontadas.

Los problemas en la caja de velocidades de la semana pasada podrían repetirse este domingo.
¿Pasa algo con el W11 de Lewis Hamilton? Foto: Steven Tee – Motorsport Images

Los Ferrari si lo pasarían de pesadilla si este escenario se cumple. Charles Leclerc partiría 9° y Sebastian Vettel 16°. Necesitan de un milagro para mejorar en clasificación y ni se diga con ritmo de carrera. El 2° lugar de Leclerc fue un espejismo, pero como en Fórmula 1 puede pasar cualquier cosa, esperaremos a ver como se desarrolla todo.

Los ritmos en pruebas libres casi nunca son significativos por muchas razones, pero los Ferrari lucen mal.
Ferrari necesita otro milagro en carrera como el de la semana pasada. Foto: Dan Istitene – Getty images.

Lando penalizado

Lamentablemente es así. El joven piloto de Ferrari perderá 3 posiciones para la carrera del domingo al ser penalizado en los LP1 por adelantar a Pierre Gasly cuando se ondeaban banderas amarillas.

Se pone muy cuesta arriba que Norris pueda repetir el podio.
Lando Norris perderá 3 puestos en la parrilla del domingo. Foto: Getty images.

La penalización incluye además 2 puntos menos en la súper licencia para Norris. Esto pone muy cuesta arriba las esperanzas de repetir el resultado de la semana pasada y mas si tomamos en cuenta el escenario de la lluvia, ya que su mejor tiempo en los PL-02 lo ubica en el puesto 11°.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *