El telón de la MLS se abrió y en el escenario se jugó el nuevo ‘derby’ de la Florida, en el que el Orlando City derrotó 2-1 al Inter Miami este miércoles 8 de julio con un final vibrante.

Luego de varios meses de paro por la pandemia del coronavirus COVID-19, el fútbol estadounidense regresó con un formato mundialista para la temporada 2020, que se jugará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort, precisamente en Orlando.

El equipo «local» venció al nuevo integrante de la liga, el Inter Miami, con un definitivo y emocionante tanto antes del pitazo final. Luego de los goles de Juan Agudelo (47′) y Christopher Mueller (70′), el veterano atacante portugués Nani le dio la victoria al Orlando al 90+7′.

Nani inició la jugada final con una gran jugada individual, y tras un centro al área, un rechace le quedó al luso quien con una gran definición marcó el segundo y definitivo gol.

‘El Brujo’ Martínez, titular con el Union

El mediocampista venezolano José ‘El Brujo’ Martínez jugó 73 minutos en la victoria del Philadelphia Union por la mínima diferencia ante el New York City con gol de Alejandro Bedoya (63′), este jueves 9 de julio.

El exjugador del Zulia Fútbol Club fue clave en la zona de volantes de su club y fue amonestado al minuto 34.

Toronto-DC, el domingo 12

Como parte de la primera jornada, el Toronto FC enfrentará al DC United el domingo 12 de julio.

Formato de la MLS

Los 26 equipos de la Major League Soccer estarán divididos en seis grupos de cuatro en las Conferencias Este y Oeste.

En total, se jugarán 54 partidos. Cada club jugará tres partidos en la fase de grupos y avanzarán a octavos de final los dos mejores de cada llave y los cuatro mejores terceros. En la fase eliminatoria, de octavos en adelante, en caso que finalice el tiempo reglamentario y el partido esté empatado, se definirá el cruce en penaltis sin prórroga previa.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *