La UEFA anunció que los cuatro partidos restantes de los octavos de final de la Champions League se jugarán en los estadios respectivos de los equipos locales. De esta manera se elimina la posibilidad de que esos partidos se jugaran también en Lisboa, sede para finalizar el torneo.

Justicia para los equipos

Los partidos de vuelta de octavos de Champions League se jugaran en los estadios de los equipos locales.

Cuando se anunció el nuevo formato para finalizar la temporada de la Champions League, surgía la duda de en dónde se iban a disputar los cuatro partidos que faltaban de los octavos de final: Bayern-Chelsea, Juventus-Lyon, City-Madrid y Barcelona-Napoli.

Ante la posibilidad de que se jugara en Lisboa, no se pensaba que fuera una decisión justa, sobre todo para los equipos que tenían que hacer de locales. Con la confirmación de que los locales van a jugar en sus estadios respectivos, ya no hay lugar para polémicas.

Los partidos se jugarán en Turín, Munich, Manchester y Barcelona. En el comunicado oficial, la UEFA explica que los partidos se jugarán a puertas cerradas, algo que ya es recurrente en Europa. Esto como medida para proteger a las personas y evitar posibles contagios.

Queda claro que para los equipos locales, jugar sin público es algo que los puede perjudicar, en especial en una competición tan importante en donde suele haber mayor asistencia a los estadios.

El Barcelona, por ejemplo, no pierde como local en la Champions League desde el 2013, cuando cayó derrotado 3-0 por el Bayern Munich. Esto deja posibilidad de que pueda haber alguna sorpresa en estos partidos. Quizás los alemanes ya tienen la llave sentenciada, luego de ganar 3-0 en Londres.

Mañana se realizará el sorteo para lo que queda del torneo, en donde el Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG esperan sus rivales para lo próxima instancia. La vuelta de los octavos se jugarán el 7 y 8 de agosto.

Cambio de reglas en la Champions League

La actual temporada ha sido atípica en todos los sentidos. La pandemia del COVID-19 hizo que cambiaran muchos aspectos en el deporte, y el fútbol no es la excepción. Es por esto que para culminar la temporada de la Champions League, hay algunos cambios.

Se mantendrá la regla de los cambios en los partidos. Cada equipo contará con máximo 5 sustituciones, las cuales se pueden hacer en tres momentos durante un partido. Esto para aliviar a los equipos en momentos en los cuales se juegan muchos partidos en pocos días.

Otro cambio interesante tiene que ver con la inscripción de nuevos jugadores a las plantillas de los clubes. De acuerdo a UEFA, se pueden registrar al menos 3 jugadores nuevos para jugar la competencia.

Sin embargo, se mantiene el límite de la convocatoria de 25 jugadores, por lo que los jugadores pueden ser quitados para hacer espacio. Esto puede ayudar a los equipos que ya no cuentan con algunos jugadores.

Pero hay una condición, y es que los jugadores deben estar registrados y ser elegibles para jugar en el club a nivel nacional desde el 3 de febrero. Esto quiere decir que refuerzos como Werner, Ziyech y Sane no cumplen con este requesito.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *