Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, intentó apagar un poco el fuego que rodea Can Barça y fue contundente al sentirse convencido respecto a Lionel Messi, de quien asegura que se retirará en el club.

En entrevista con Catalunya Radio y RAC1, la máxima autoridad dirigencial de la institución catalana habló sobre la actualidad del equipo, que parece haber mejorado su nivel de juego en el último partido (1-4) ante Villarreal pero que sigue a cuatro puntos del líder Real Madrid, a cuatro fechas para que finalice La Liga.

Bartomeu, además, ratificó a Quique Setién como director técnico del primer equipo.

La continuidad de Messi

«Tiene contrato hasta el 2021. Normalmente no contamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que queremos renovarlo. Messi es el mejor jugador del mundo. Lo veo tranquilo, con voluntad de seguir. Ha dicho muchas veces que se quiere retirar en el Barça y estoy convencido de que así será. Veo a Messi retirándose en el Barça«, explicó Bartomeu.

Los rumores sobre le futuro de Messi no han cesado desde que se agravó el momento deportivo del Barcelona. La prensa lo ubicó como figura de máximo interés del Manchester City, donde dirige su exentrenador Pep Guardiola.

Confianza en Setién

«Necesitábamos un cambio y Quique Setién ha traído nuevos aires y nuevas ideas. Tiene contrato y tiene claro el concepto del juego. En los últimos partidos ya he visto una mejor imagen y espero que continúe así. Si no ganamos la Liga, después todavía queda la Champions«, detalló el presidente del Barça, que deja claro que pase lo que pase en La Liga, el entrenador cántabro dirigirá al club en la Liga de Campeones.

Sobre el partido de vuelta de los octavos de final ante el Napoli, el presidente del Barça dijo que están en conversaciones con la UEFA para que el encuentro se pueda disputar en el Camp Nou como correspondía. La llave está igualada 1-1 tras la ida en Italia.

No vendieron a Arthur «para cuadrar las cuentas»

El criticado traspaso del brasileño Arthur Melo a la Juventus y el aparente trueque por el volante bosnio Miralem Pjanic no fue un movimiento «para cuadrar las cuentas», según Bartomeu.

«Si hubiéramos querido cuadrar las cuentas, habríamos podido vender a otros jugadores. Pjanic es un jugador que hace mucho tiempo que se quería fichar. No es para cuadrar balances«.

Sobre el ‘Barçagate’

«Se ha confirmado que nadie dio ninguna instrucción para difamar de nadie. Y eso la auditoría lo dice muy claramente. Los jugadores lo saben. El informe es muy claro. La auditoría descarta de manera radical ningún tipo de corrupción«, detalló Bartomeu sobre el caso ‘Barçagate‘.

«Se decidió que esta empresa facturaría en diferentes departamentos del club para que siguiera las redes para cada área. El auditor no mira los contratos de forma separada, sino como una unidad, y concluye que el coste pagado por todo ello se ajusta al coste de mercado. Y de hecho, se ajusta por la parte baja«.

Al VAR «le ha faltado ecuanimidad»

Para Bartomeu, desde que se reanudó La Liga tras el parón por el coronavirus, al VAR «le faltado ecuanimidad».

«Estoy muy a favor del VAR y el club también, porque en principio el resultado debería ser más justo. Pero durante las últimas jornadas, tras el regreso de la Liga, al VAR le está faltando ecuanimidad«.

El Asistente de Videoarbitraje ha sido señalado en las últimas semanas por los seguidores azulgranas por supuestas ayudas al Real Madrid.

Con estas declaraciones, Bartomeu trata de calmar las aguas en el mar revuelto del Barcelona, asegurando que confía en que Messi renovará su contrato y que no hubo corrupción ni difamación por parte del club.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *