Los casi 427 millones de dólares que acordó Mike Trout por siete años con los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, que parecían insuperables en cualquier deporte, quedaron atrás tras el acuerdo entre Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

El estelar quarterback que lideró a la franquicia de la NFL a su primer Super Bowl después de de 50 años firmará un nuevo contrato con el equipo, que según Adam Schefter de ESPN, será por 10 temporadas y 503 millones, cifra récord a nivel mundial en cualquier disciplina deportiva.

Detalles económicos del contrato

Mahomes, quien pasará a ser el deportista mejor pagado del mundo en cuanto a salarios —sin incluir ingresos por publicidad y patrocinios—, tendrá un convenio de 477 millones de dólares que pueden quedar garantizados a través de diferentes mecanismos, según el reporte del insider.

Ese mismo informe explica que hay provisiones que permitirían a Mahomes salir del acuerdo en caso de que no se cumplan esos mecanismos y que la garantía contra lesión en el contrato asciende a 140 millones de dólares.

El acuerdo vincularía al QB en los Chiefs hasta 2031, añadiendo las dos campañas que le restaban a su contrato anterior, lo que mantendría a la franquicia en un nivel competitivo importante durante 10 años.

Mahomes recibiría, en promedio, 45 millones de dólares por año hasta esa fecha, superando a colegas, como los 35 de Russell Wilson, los 34 de Ben Roethlisberger, o los 33.5 millones de Aaron Rodgers y Jared Goff.

El quarterback podría ser incluido el próximo año en el top 10 de atletas mejores pagados de Forbes, que de junio de 2019 a junio de 2020 fue liderado por el tenista Roger Federer.

Un contrato merecido

Mahomes estaba por iniciar el cuarto año de su contrato de novato, por el que recibiría 825 mil dólares este 2020. Kansas City tenía una opción para un quinto año por haber elegido al mariscal en primera ronda del draft de 2017.

Formado en la universidad de Texas Tech, Mahomes solo tuvo un partido como novato, pero se destapó en el 2018 con una temporada de más de 5.000 yardas y 50 anotaciones.

Mahomes se convirtió en el quarterback más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl y en 2018 fue nombrado MVP de la temporada.

Desde que se consolidó en la liga, ‘Pat’ ha registrado en total 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 intercepciones en solo 31 partidos de temporada regular. En cinco postemporadas, está cerca de las 1.500 yardas, tiene 13 anotaciones y solo dos pases interceptados.

Por encima de Trout, «Canelo» y otros

Este nuevo pacto entre Mahomes II y Kansas City coloca al mariscal de campo con el contrato más jugoso en los Estados Unidos y en el mundo, superando a Trout (426.5 millones), Bryce Harper (330 millones), Giancarlo Stanton (325 millones) o Gerrit Cole (324 millones) de las Grandes Ligas.

El boxeador Saúl «Canelo» Álvarez había acordado en 2018 con la empresa DAZN un vínculo por cinco años y 365 millones de dólares, por lo que le restan tres años de contrato y Mahomes superaría sus ingresos salariales.

El mariscal de campo ya tiene la motivación económica para impulsar la deportiva: comandar a los Chiefs a una nueva conquista en la NFL.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *