Con ligas como la Bundesliga ya finalizada, y las de España, Italia e Inglaterra prontas a finalizar, la lucha por la Bota de Oro está en su fase definitiva. Lewandowski lidera la clasificación, pero Inmobile, Cristiano y Messi todavía tienen tiempo para dar una sorpresa.

1 – Robert Lewandowski – 68 puntos

Lewandowski lidera la clasificación de la Bota de Oro 2020.

El delantero polaco viene de firmar su mejor temporada con el Bayern Munich, con quien anotó 34 goles en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador de la temporada. Lewandowski anotó 34 de los 100 goles de su equipo en las 34 jornadas de la Bundesliga.

Ya no es sorpresa que Lewandowski figure como uno de los delanteros más goleadores año tras año. El polaco ha sido hasta ahora el mejor delantero de la temporada. Es el actual goleador de la Champions League con 11 goles.

Aunque Lewandowski está acostumbrado a anotar muchos goles, en esta temporada alcanzó los 50 goles por primera vez en su carrera y busca ganar así su primera Bota de Oro, algo que se le ha escapado en temporadas anteriores a pesar de su cuota goleadora.

2 – Ciro Inmobile – 58 puntos

Inmobile, a 6 goles de empatar al polaco en la Bota de Oro.

El delantero italiano ha tenido una campaña extraordinaria con la Lazio. El equipo romano se encuentra en el segundo lugar y todavía sueña con poder arrebatarle la hegemonía a la Juventus en la Serie A. Inmobile ha sido pieza clave, con 28 goles anotados hasta el momento.

Inmobile tiene todavía 8 fechas para poder anotar al menos 6 goles para empatar a Lewandowski como primero en la Bota de Oro. El italiano está a tan solo un gol de empatar su mejor registro en Serie A, cuando en la 2017-2018 anotó 29 tantos.

Con Cristiano Ronaldo al asecho, Inmobile quiere hacer todo lo posible para conseguir su segundo título de goleo en Serie A, el famoso «Capocannoniere», el cual también consiguió en la 2012-2013 con sus 22 goles anotados con el Torino.

3 – Timo Werner – 56 puntos

Desde la aparición del Leipzig en la Bundesliga, Timo Werner ha sido uno de los jugadores más importantes del fútbol alemán. Un delantero rápido y con mucha clase al momento de definir. Su condición goleadora lo colocó en los primeros puestos de la clasificación de la Bota de Oro.

Esta temporada anotó 28 goles en la Bundesliga, el mejor registro de su carrera. Aunque por momentos estuvo mano a mano con Lewandowski, al final no le alcanzó para mantener el ritmo del polaco, pero quedó como el segundo mejor goleador.

Su gran nivel en los últimos años lo colocó en la agenda de varios clubes europeos, quienes buscaban quedarse con sus servicios. Finalmente fue el Chelsea el que alcanzó el mejor precio, por lo que Werner será «blue» a partir de la próxima temporada.

4 – Erling Haaland – 50 puntos

Sin duda alguna el jugador revelación de la temporada, Erling Haaland. El noruego empezó a sonar cuando en el último mundial sub-20, anotó 9 goles contra Honduras. Pero la explosión del jugador se iba a dar en la Champions League.

Haaland empezó la emporada con el Salzburgo de Austria. El noruego anotó 8 goles con el equipo en la fase de grupos de la Champions. Cuando sonaba para los clubes más grandes, el Borussia Dortmund dio la sorpresa con su fichaje en el mercado de invierno.

En 15 partidos de Bundesliga marcó 13 goles, que sumados a los 16 en la Liga de Austria, lo coloca en la cuarta posición en la Bota de Oro. Aunque no tiene posibilidades de ganarla, tener 44 goles en una temporada a sus 19 años es algo impresionante, es un jugador para mirar de cerca en el futuro.

5 – Cristiano Ronaldo – 50 puntos

Ver a Cristiano Ronaldo en la lucha por la Bota de Oro es algo ya habitual en el fútbol. El portugués ha ganado 4 veces este premio, y tiene la tarea de conseguir su quinta esta temporada. Lleva 25 goles en Serie A y necesita 9 goles para empatar a Lewandowski.

Aunque parece tarea difícil, 8 jornadas pueden ser suficientes para que el comandante llegue a esa cifra. Cristiano Ronaldo ya superó los 21 goles anotados en su primera temporada con la Juventus, demostrando que a sus 34 años sigue más que vigente.

El portugués ha sido capaz de anotar al menos 25 goles en tres de las ligas más importantes del mundo (España, Inglaterra e Italia). Cuando se decía que a Cristiano se le haría difícil anotar en Italia, ha demostrado que para él nada es complicado.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *