Después de la salida del brasileño Gilbert Burns del UFC 251, Jorge Masvidal tendrá su oportunidad de pelear el titulo de Peso Wélter contra Kamaru Usman.

Jorge Masvidal y Dana White vivieron semanas muy tensas. El estadounidense publico una serie de tuits hace unos días en la que criticaba los salarios de la compañía, hasta llegó a pedir la liberación de su contrato.

Mientras, el presidente de la empresa decidió, debido a esas críticas públicas, romper las conversaciones que mantenían entre ambos para que se enfrentase a Kamaru Usman en el combate estelar del UFC 251. Finalmente optaron por Gilbert Burns, quien aceptó el reto tras barrer a Tyrone Woodley el 30 de mayo.

Jorge Masvidal

Burns, su hermano y su entrenador dieron positivo por coronavirus a última hora del viernes. Era el último requisito para poder volar desde Estados Unidos a la Fight Island. El combate que cerraría la primera gran noche en Abu Dabi (11 de julio). Las opciones parecían escasas, ya que no se esperaba que Masvidal y White acercasen posturas, pero sucedió. El sábado llegaron a un acuerdo y el domingo el luchador estaba en Las Vegas.

Allí, junto con el equipo que le acompañará en la pelea, se sometieron a un test de coronavirus. Con el resultado negativo, la UFC hizo oficial la pelea este domingo a última hora de Estados Unidos.

Viaje y récord

Este lunes, tanto Masvidal como Usman vuelan a Abu Dabi. Allí deben mantenerse en cuarentena mientras conocen el resultado de su nuevo test. Un protocolo que deben seguir todos los luchadores que se desplacen a la Fight Island.

El estadounidense, de 35 años, hará historia este sábado. Será el segundo luchador con más peleas en la compañía que logra alcanzar una pelea titular. Lo hará en su pleito número 49 (19 en UFC).


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina. @diegoaved en Instagram y Twitter.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *