Siete victorias en siete partidos resumen la efectividad del líder de La Liga. El Madrid está encaminado a su trigésimo cuarto título del campeonato español y solo un par de errores dantescos evitarían la celebración.

La última victoria merengue en el torneo fue este domingo 5 de julio ante el Athletic Club de Bilbao. Bastó el cobro de un penalti del capitán Sergio Ramos, sorprendente segundo máximo artillero de la casa blanca en la competición con 10 tantos, para que los dirigidos por Zinedine Zidane se quedaran con tres puntos y más de media liga.

Aunque un determinado sector señaló —nuevamente— a los árbitros en el triunfo blanco, denunciando que el tiro desde los 12 pasos no existió, en la cancha el Madrid y su portero Thibaut Courtois volvieron a dejar el arco en cero, y como dijo ‘Zizou’, el trabajo del equipo «merece respeto».

«Estoy cansado porque siempre hablamos de lo mismo, parece que solo ganamos por los árbitros, Hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores por lo que hacen sobre el campo, pero eso no va a cambiar y lo sabemos«, declaró el técnico francés en la rueda de prensa postpartido.

Números

El Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha disputado desde que volvió el fútbol español tras el parón por la pandemia del coronavirus. Siete triunfos, 13 goles a favor y solo dos en contra hablan del desempeño del club, que aunque los últimos tres partidos los ganó por la mínima diferencia, en otros demostró su hambre de gol, como el 3-1 ante Eibar o el 3-0 contra Valencia.

Después de 34 jornadas, los merengues son líderes con 77 puntos, a cuatro del Barcelona. A falta de cuatro compromisos, el alirón podrían llegar en la fecha 37 si tanto blancos como azulgranas no pierden puntos hasta la penúltima jornada, cuando el Madrid recibe en el Di Stéfano al Villarreal.

Recta final

El Real Madrid deberá enfrentar el viernes 10 de julio al Deportivo Alavés, que ha perdido seis de los últimos siete partidos, por lo que lo más probable es que el líder se termine imponiendo.

El lunes 11, la casa blanca deberá visitar al Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, que con calculadora en mano está aspirando a meterse en la próxima edición de la UEFA Europa League.

Los últimos dos juegos de La Liga para el Madrid serán como local ante Villarreal (miércoles 15), soñando con clasificar a la Champions, y contra Leganés (domingo 19), que aspira a obrar un milagro y permanecer en Primera División.

Los últimos cuatro rivales del Barça, por su parte, serán Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés, en teoría, compromisos accesibles para los culés, urgidos porque el Madrid pierda cinco de los últimos 12 puntos en juego. Igualar en unidades le daría el título a los blancos por la ventaja en el enfrentamiendo directo con los catalanes.

Los mejores del Madrid tras el parón

  • Cinco de los 10 goles que lleva Ramos en La Liga los ha marcado en los últimos siete partidos del torneo.
  • Thibaut Courtois ha dejado el arco en cero en cinco de los siete juegos. El Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en la temporada (21).
  • Con tres tantos, dos ante el Valencia y uno ante la Real Sociedad, Karim Benzema se mantiene como el segundo máximo goleador de la Liga con 17, a cinco de Lionel Messi (22), actual pichichi. Además, el francés ha sido el encargado de darle fluidez a la ofensiva blanca.

¿Terminará el Real Madrid alzándose con el título de La Liga o pinchará para que el Barcelona remonte?

También puedes leer: Los jugadores con mayor valor de La Liga


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *