El piloto finlandés no pudo comenzar de mejor manera el campeonato 2020 de la Fórmula 1: Pole position y victoria en la carrera. No perdió el liderato en ningún momento y mantuvo la calma en momentos claves. Bottas impecable en Austria, sin duda alguna.

Durante todo el fin de semana Valtteri Bottas estuvo a la sombra de Hamilton y solo le superó cuando realmente era necerario: en la pole position. Victoria para Bottas mas que merecida.

En segundo lugar finalizó Charles Leclerc y su F1000 de Ferrari y en tercer lugar el hombre mas feliz del día: Lando Norris de McLáren con el primer podio de su carrera. Ya comentaremos mas adelante su actuación de hoy.

Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lando Norris.
Así fue el podio en Austria ante la ausencia de público. Foto: Getty images.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/03/mercedes-domina-los-libres-en-austria/

Hamilton penalizado

El piloto británico partió desde la 5ta casilla y a los pocos giros ya se ubicaba en segundo lugar, tal y como se esperaba, gracias a la superioridad del W11 de Mercedes. Definitivamente están a años luz del resto, aunque no todo fue color de rosas.

La suerte no ha estado del lado de Hamilton durante todo el fin de semana. En clasificación fue penalizado con 3 puestos y para los compases finales de la carrera fue sancionado con 5 segundos por un toque con Alex Albon, cuando el de Red Bull intentaba pasarle en curva.

Dentro de una semana, en este mismo circuito, Hamilton tendrá la oportunidad de conseguir la victoria que se le escapó hoy.
Lewis Hamilton finalizó 4° en el GP de Austria. Foto: Getty images.

La acción ocurrió en la curva 4, a 10 vueltas para el banderazo a cuadros. Entraba el Safety car y se relanzaba la carrera. Bottas lideraba seguido de Hamilton y no entraron a pits a cambiar neumáticos, mientras que Albon salió con ruedas frescas.

Albon tenia mas agarre y alcanzó al actual campeón, pero en dicha curva se produjo el toque y el de Red Bull cayó al último lugar. Los comisarios no dudaron en culpar a Hamilton del incidente y aplicaron la mencionada sanción.

Momento del toque entre Albon y Hamilton.

En el vídeo se aprecia que Albon ya estaba por delante de Hamilton en plena curva y como el británico le cierra el paso. Minutos después el de malasia se retiró por problemas, tal vez causados por el toque. ¿Albon pudo haber ganado? Es posible que si y para su consuelo fue elegido «Piloto del día«.

Red Bull sin alas

Los anfitriones no solo no pudieron repetir la victoria de 2019, sino que ninguno de los monoplazas pudo finalizar la carrera. El que estaba llamado a ser protagonista del día, Max Verstappen, abandonó en el 10° giro.

Todo parece indicar que la evolución del motor Honda si funciona, en cuanto a potencia si se quiere, pero en relación a la fiabilidad hay trabajo pendiente todavía.

La ausencia de Max Verstappen desde la vuelta 10 restó bastante emoción a la carrera. Se esperaba un bonito duelo con Hamilton y Bottas.
Max Verstappen tuvo que abandonar en la vuelta 10. Foto: Getty images.

En todo caso es normal que en la primera carrera de la temporada ocurran este tipo de fallas, solo que estamos acostumbrados a verlo en Australia y no en Austria cuando ya la temporada va bien avanzada. Dentro de una semana veremos como marcha todo en el Red Bull Ring para los anfitriones.

Suerte italiana

El segundo lugar de alcanzado por Charles Leclerc, aunque válido, es mas producto de la suerte que por méritos propios. El abandono de Max Verstappen y las sanciones a Hamilton y Sergio Checo Pérez, son factores a tener en cuenta.

A pesar de todo, Charles Leclerc logró finalizar segundo en Austria.
El segundo lugar de Charles Leclerc es todo un espejismo para Ferrari. Foto: Getty images.

Claro que hay que alabar la pulcra conducción de Charles Leclerc. Fue constante, no cometió errores, siempre se mantuvo cerca a la caza de alguna oportunidad. Segundo lugar mas que merecido.

Por el lado de Sebastian Vettel… bueno, no se puede hablar de mala suerte. Un nuevo trompo le hizo perder posiciones y las que ganó fue por abandonos, principalmente. Nada diferente al Vettel de los últimos años. Su futuro depende de su actuación durante esta temporada y si bien el SF1000 no ayuda mucho, hacer trompos tampoco.

Sebastian Vettel superando por Antonio Giovinazzi al trompear.
Sebastian Vettel con uno de sus ya acostumbrados trompos. Foto: Getty images.

Abandonos

Siempre se espera que la primera carrera de cada temporada se produzca un par de abandonos, pero hoy fue algo contundente. Solo 11 pilotos lograron terminar la carrera… y esta nota casi la titulo The Austria’s eleven.

El holandés tendrá la oportunidad demostrar su talento dentro de una semana en el Red Bull Ring.
Max Verstappen abandonó por problemas de motor. Foto: Getty images.

Como lo comentamos antes, Max Verstappen abandonó en la vuelta 10 a causa de fallas en el motor, siendo el primer retiro de la carrera. El segundo retiro fue Daniel Ricciardo de Renault, también por problemas de motor.

Día gris para Kevin Magnussen y Romain Grosjean
Los pilotos de Haas quedaron fuera de carrera por problemas mecánicos. Foto: Getty images.

El resto de pilotos retirados son Lance Stroll de Racing Point (motor), Kevin Magnussen y Romain Grosjean de Haas (fallos mecánicos), George Russell (motor), Kimi Räikkönen de Alfa Romeo (pérdida de una rueda), Daniil Kvyat (pinchazo) y Alex Albon de Red Bull por fallas mecánicas.

Norris consumado

Tan solo 2 décimas de segundo bastaron para que Lando Norris hiciera realidad su sueño de llegar al podio. El de McLáren llegó con una diferencia de +5″491 con respecto a Bottas, mientras que el tiempo oficial de Hamilton, con sanción de 5 segundos incluido, fue de +5″689.

El piloto británico ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 gracias a una gran actuación tanto por su parte como por la del equipo.
Primer podio de la carrera de Lando Norris en la máxima categoría. Foto: Getty images.

Una bonita carrera para este joven piloto y cuya alegría se trasladó a todo el equipo que celebraron como si hubiesen ganado el campeonato. Pero es toda una recompensa al duro trabajo que ha hecho McLáren y un respiro ante la dura situación económica que atraviesan.

GP de Estiria

La fórmula 1 no se mueve de Austria y este próximo fin de semana sobre el mismo Red Bull Ring se realizará la segunda prueba del campeonato. Valteri Bottas y Lewis Hamilton serán los obvios favoritos.

Quien debe hacer todo lo posible para poder darle pelea a Mercedes es Red Bull, al correr en casa por segunda ocasión consecutiva. Mas detalles sobre esta carrera le contaremos en futuras notas durante la semana.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *