El finlandés Valtteri Bottas estuvo todo el fin de semana detrás de Lewis Hamilton y si en algún momento tenía que dar el golpe sobre la mesa era en la sesión de clasificación y así fue. Bottas superó al británico por apenas 12 milésimas de segundo.

Muy pocas veces Bottas a podido aguantar los ataques de Hamilton cuando sale por delante.
Valtteri Bottas deberá aguantar a Hamilton desde la salida si quiere ganar. Foto: Getty images.

El de Mercedes detuvo el crono en 1:02″939, mientras que el de Hamilton fue de 1:02″951. La tercera casilla quedó en manos de Max Verstappen, con un tiempo de 1:03″477.

Lea también: http://www.hsmamerica.com/2020/07/03/mercedes-domina-los-libres-en-austria/

Zona media

Vista la superioridad de las flechas negras de Mercedes, podemos pensar que las mejores batallas estarán detrás de ellos. He aquí donde encontramos una agradable sorpresa: Lando Norris y McLáren saldrán en la cuarta casilla.

Lando Norris demuestra que los McLáren tienen el potencial para ganar a equipos que antes le superaban con facilidad.
Lando Norris es la sorpresa de la sesión de clasificación. Foto: Getty images.

Esto confirma que McLáren marcha mucho mejor que Renault, por lo menos en clasificación. El tiempo de Norris fue de 1:03″626 y será escoltado en la salida por el Red Bull de Alex Albon.

Por cierto, Albon y Sergio Checo Pérez cronometraron el mismo tiempo de 1:03″868, pero el de Red Bull lo consiguió primero que el mexicano, razón por la que saldrá quinto y Checo sexto.

Alex Albon y su Red Bull
Alex Albon saldrá desde una buena posición para remontar. Foto: Getty images.

Decepción

Es cierto que no se esperaba que Ferrari pudiera luchar por la Pole Position, pero quedar tan atrás tampoco. Y mucho mas decepcionante es si recordamos que Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo en 2019. Hoy Leclerc solo pudo conseguir la séptima casilla en la parrilla con 1:03″923.

Charles Leclerc estará lejos este domingo del resultado del 2019.
Charles Leclerc tendrá que remontar si el SF1000 le responde. Foto: Getty images.

Si a Leclerc le fue mal, a Sebastian Vettel le fue peor. El alemán ni siquiera pudo pasar a la Q3 al quedar 11° en la Q2, justo por detrás de Leclerc y siendo superado por Daniel Ricciardo de Renault, que saldrá 10°.

En Ferrari subestimaron el ritmo de los demás.
Sebastian Vettel quedó eliminado en la Q2 del GP de Austria. Foto: Getty images.

Otros que decepcionaron fueron las panteras rosas de Racing Point. Se esperaba mas de ellos luego del tercer mejor tiempo de Sergio Checo Pérez en los libres 2.

El polemico RP20 de Sergio Checo Pérez
Sergio Checo Pérez saldrá desde la 6ta casilla. Foto: Getty images.

Lance Stroll saldrá desde la casilla 9 de la parrilla, por detrás del McLáren de Carlos Sainz jr. Seguramente en carrera les irá mejor, pero mas por parte de Checo.

D.A.S.

La tranquilidad de Mercedes de salir desde la primera fila se complementa con el anuncio por parte de la FIA sobre la legalidad del sistema de dirección de doble eje. Este anunció se produjo gracias a la solicitud de aclaratoria por parte del equipo Red Bull.

Lewis Hamilton a bordo del W11 de Mercedes
El sistema D.A.S. es legal y en carrera podremos si aporta ventaja. Foto: Getty images.

Este domingo se podrá conocer a ciencia cierta si el sistema DAS brinda una ventaja significativa, ya que hasta el momento solo se ha utilizado es pre-temporada y en las sesiones libres.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *