El conjunto bávaro ganó la vigésima Copa de Alemania en su historia. Venció 4-2 al Bayern Leverkusen en el Olímpico de Berlín y de esta manera consuma otro doblete, luego de que se consagraran como campeones de la Bundesliga. El Bayern Munich cierra una temporada redonda a la espera de la reanudación de la Champions, con miras de ganar un nuevo triplete.

El partido

Bayern Munich venció 4-2 al Leverkusen.

Ambos equipos se habían enfrentado el 6 de junio por Bundesliga con marcador de 4-2 a favor del Bayern Munich. En una final y a partido único, suponía ser un partido parejo, con un Leverkusen con ganas de dar la sorpresa.

El partido en el Olímpico de Berlín comenzó con claro dominio del Bayern. A los 16 minutos, David Alaba marcó el primero con un tiro libre magistral justo afuera del área grande. Los de Munich empezaban a sentirse cada vez más cómodos con el partido.

A los 24 marcaron nuevamente, esta vez cortesía de Gnabry, luego de una perfecta asistencia de Kimmich. El Bayern Munich dominaba cada uno de los aspectos del juego y el Leverkusen no lograba acomodarse en la cancha y dependían de jugadas individuales.

En el segundo tiempo el Bayern Munich sentenció el partido al 59, con un gol de Lewandowski gracias a un error del arquero. El Leverkusen descontó con gol de Bender y empezó a jugar más cerca del arco de Neuer, luego de que el Munich bajara la intensidad.

Los últimos minutos fueron movidos, con otro gol de Lewandowski al 89, quien llegó a 50 goles en la temporada con un nivel sobresaliente. Havertz anotó el segundo del Leverkusen. El partido se terminó con marcador de 4-2 y el Bayern Munich ganó su Copa de Alemania número 20 de la historia, récord absoluto.

Nuevo doblete para el Bayern Munich

Con la consagración en la Copa, después de ganar la Bundesliga, el Bayern Munich consiguió su sexto doblete en la década, marcando el claro dominio del equipo bávaro en Alemania, que solo se vio interrumpido por un par de temporadas buenas del Dortmund.

Los bávaros se colocan cada vez más cerca de un posible triplete, ya que en Champions League tienen la eliminatoria de octavos encaminada contra el Chelsea. Con el nuevo formato de mano a mano, el Bayern es un claro candidato para ganar su sexto título de Europa.

El Bayern Munich ganó en el 2013 el famoso triplete, que consiste en conseguir la liga, copa y Champions League. Lo hizo de la mano de Jupp Heynckes, venciendo en la final de la Champions al Borussia Dortmund de Klopp.

Desde que se reanudaron las competiciones europeas, el Bayern Munich ha sido uno de los equipos más sólidos. Luego de ganar todos sus partidos en la fase de grupos en la Champions, y tras ganar 3-0 en Londres contra el Chelsea, los dirigidos por Flick cada vez se ven más sólidos.

Los de bavaria quieren empatar al Barcelona como los únicos equipos en ganar dos tripletes en la historia del fútbol. Sin ninguna duda el Bayern Munich está entre los mejores cinco equipos de la historia del fútbol europeo.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *