La Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) han publicado resultados de la primera ronda de pruebas de coronavirus. Según un comunicado conjunto de los dos grupos, hubo 38 casos positivos de 19 equipos diferentes de 3,185 jugadores y miembros del personal evaluados.

Los jugadores y los miembros del personal comenzaron a reportarse al campamento de verano en los estadios de sus equipos este miércoles.

Según Dave Schoenfield y Jesse Rogers de ESPN, los jugadores se someten a pruebas cada dos días a menos que tengan una temperatura superior a 100.4 grados, momento en el que volverían a ser evaluados y enviados a casa.

Imagen

Según John Hickey de Sports Illustrated, la tasa de MLB de 1.2 por ciento de resultados positivos es menor que la tasa nacional del jueves (8.3 por ciento) y la tasa de la NBA (7.1 por ciento) cuando comenzó a probar el 23 de junio.

El viernes marcó el primer día completo de entrenamientos y actividades de béisbol para los 30 equipos previos al reinicio programado de la temporada el 23 o 24 de julio.

Jugadores conocidos con Coronavirus

Twins: Willians Astudillo, una sorpresa agradable para los ...

Entre los primeros resultados de las pruebas realizadas al personal de los equipos de la MLB se conoció que existen peloteros de los Mellizos con resultado positivo. Así lo ha comunicado Betsy Helfand escritora de los Minnesota Twins para el St. Paul Pioneer Press en su cuenta Twitter. Son hasta tres jugadores: Willians Astudillo, Edwar Colina y Nick Gordon

Tambien, el gerente general de los San Diego Padres, A.J. Preller confirmó que el jardinero Tommy Pham dio positivo por el coronavirus. Aunque Pham permanece asintomático, las pruebas de estrés de Preller aún están en curso, según Dennis Lin de The Athletic.

MLB

Cabe destacar que no todos los clubes habían terminado las pruebas cuando la liga anunció los últimos resultados y es posible que se presenten más resultados positivos. No está claro si Pham está incluido entre los 38 casos actuales.

Después de llegar a través de la organización de los Cardenales de San Luis y convertirse en un favorito de los fanáticos, Pham fue enviado a los Rays de Tampa Bay durante la temporada 2018. Los Rays lo cambiaron a San Diego el invierno pasado con Jake Cronenworth por Hunter Renfroe, Xavier Edwards y un jugador que se nombrará más tarde. Pham recortó .273 / .369 / .450 el año pasado con 68 carreras bateadas, 25 bases robadas y 21 jonrones.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 de MLB, estos jugadores deberán ingresar de inmediato al autoaislamiento y someterse al protocolo medico diseñado por MLB y MLBPA.

AQUI PUEDES VER:

Estos son los peloteros de MLB que no jugarán en la temporada 2020

Con o sin temporada, estos serían los agentes libres MLB para 2021

Lista completa del Draft MLB 2020

Primeras selecciones del MLB Draft de la década

¿Posible temporada corta de MLB? Estos jugadores saldrían beneficiados

Jugadores que han pertenecido a muchos equipos en las Grandes Ligas

Atletas de diferentes deportes que jugaron en la MLB

Juegos de MLB más largos en la historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *