MLB dio a conocer que el Juego de Estrellas en Los Ángeles de este año, se cancela. Es la segunda vez en la historia que esto ocurre, cuando en 1945 no se disputó por motivos de la Segunda Guerra Mundial. El partido en Los Ángeles se postergó para el 2022.

Decisión acertada

Juego de Estrellas de 2020 se iba a realizar en el Dodger Stadium.

Tras la larga espera y todos los problemas que hubo entre MLB y el sindicato de jugadores, finalmente se decidió por una temporada de 60 juegos. Ante este panorama, la realización de un Juego de Estrellas era inviable.

En condiciones normales, el Juego de Estrellas marca la mitad de una temporada de béisbol, con unos 80 juegos disputados hasta ese momento. Se escogen los jugadores con mejor presente con base a las estadísticas que tienen en esos partidos.

El comunicado explica que debido a las medidas del gobierno de evitar conglomeraciones de muchas personas, MLB decidió cancelar el juego y todos los eventos que se dan durante ese fin de semana, los cuales incluyen el Juego de Futuras Estrellas y el Home Run Derby.

El Dodger Stadium iba a recibir otro Juego de Estrellas, algo que no hacía desde 1980. Esto es algo histórico para MLB, porque el único precedente hasta el momento era la cancelación del juego de 1945, por motivos de la Segunda Guerra Mundial.

La temporada 2020 está programada para que comience el 23/24 de julio y normalmente el partido de estrellas se disputa a mediados del mismo mes. Está claro que esta no será una temporada normal y en una temporada tan corta, es mejor que los peloteros estén 100% enfocados en sus equipos.

Futuro del Juego de Estrellas

El comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció que gracias a los esfuerzos de los Dodgers, podrán recibir el Juego de Estrellas en el 2022. ·»La celebración del Juego de Estrellas del 2022 promete ser memorable, con eventos en toda la ciudad y con un pintoresco Dodger Stadium», dijo.

Stan Kasten, CEO de los Dodgers, también mostró su entendimiento por la cancelación. «Aunque estábamos emocionados por ser los anfitriones del Juego de Estrellas de este año, sabemos que valdrá la pena la espera y que tendremos un evento de clase mundial en el 2022», explicó.

De esta manera, el Juego de Estrellas del 2021 seguirá siendo en Atlanta, como ya estaba previsto. Será la quinta oportunidad que la ciudad reciba este partido tan especial para el béisbol. La última vez que la ciudad fue sede ocurrió en el 2000, con victoria de la Liga Americana.

MLB también anunció que junto con los Dodgers y la Fundación de los Dodgers, donarán 1.7 millones a cuatro All-Star Legacy Projects. Esto incluye mejoras de infraestructura en varios lugares de Los Ángeles que se revelarán más adelante, cuando sea seguro.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *