Actualmente, los equipos de la NBA están buscando jugadores completos y versátiles, que puedan manejar muchos roles diferentes, tanto defensiva como ofensivamente. Las cinco herramientas son indispensables como disparar, anotar, jugar, defender y rebotar. Sin embargo, pocos jugadores de baloncesto realmente pueden ser etiquetados como jugadores de cinco herramientas, aunque varios se acercan. Estos son los estrellas de la NBA más completos:

Estrellas de la NBA más completos actualmente

Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers

Estrellas de la NBA

Kawhi Leonard es el jugador de cinco herramientas por excelencia en la NBA. No muchos podrían haber predicho que se convertiría en el jugador en el que se ha convertido. La defensa de Leonard fue incluso mejor de lo anunciado; Con sus manos gigantes, ha sido capaz de arrancar la pelota de las manos a los oponentes. Ofensivamente, su juego también ha seguido creciendo.

Leonard pasó de anotar solo 7.9 puntos por juego como novato a promediar 26.9 puntos en 2019-20. Y después de dominar la capacidad de anotar, sus habilidades de juego han alcanzado el siguiente nivel esta temporada. Según Synergy Sports, los Clippers han obtenido 1.11 PPP en pases de aislamientos, post-ups y pick-and-rolls de Leonard. Está publicando los mejores números de su carrera en asistencias por juego (5.0) y porcentaje de asistencia (27.0).

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Estrellas de la NBA

Antetokounmpo es tercero en la liga tanto en anotaciones como en rebotes, y es un contendiente para el Jugador Defensivo del Año. El jugador de 25 años ha mejorado como anotador a lo largo de su carrera, pero se vuelve imparable una vez que se mete en la pintura, promediando 17.5 puntos allí esta temporada. En el otro extremo, pocos enfrentamientos defensivos son difíciles para Antetokounmpo, pero su mejor habilidad es girar desde el lado débil para bloquear o alterar los tiros. La única área que detiene a Antetokounmpo en este punto es su disparo. Ha aparecido, pero todavía tiene un largo camino por recorrer. Está disparando 30.6 por ciento de tres este año y 38.0 por ciento desde el rango medio.

LeBron James, Los Angeles Lakers

Estrellas de la NBA

En pases, James ha producido 1.4 puntos por posesión esta temporada, según Synergy Sports. Ha llevado sus habilidades ofensivas hacia arriba, acumulando 1.3 PPP en esa situación al incluir sus pases de los bloques. Su visión en la cancha siempre ha sido legendaria, pero se vuelve aún más aguda cuando los equipos intentan duplicarlo en el puesto. El porcentaje de asistencia de James de 49.7 y 10.6 asistencias por juego lideran la liga, este último por 1.3 asistencias por partido.

En años pasados, James ha guardado su intensidad defensiva para los playoffs. Pero esta temporada, lo trajo desde el primer día y lo mantuvo todo el año. Lo único malo es que no suele defender al mejor jugador del oponente. Tiene menos que ver con su habilidad y más con su necesidad de conservar energía, pero es por eso que el último equipo All-Defensive que hizo fue en 2013-14.     

Anthony Davis, Los Angeles Lakers

No ligament damage" to Anthony Davis' thumb - Lakers Outsiders

Anthony Davis es otro gran hombre entre los jugadores más versátiles de la liga. En el lado defensivo puede que gane el Jugador Defensivo del Año. Está empatado en el segundo lugar de la NBA en bloques por juego (2.4) y hace un gran trabajo defendiendo el pick-and-roll. Ofensivamente, esta temporada, está publicando su mejor porcentaje de tiro (61.4), y ha aumentado su número de intentos de tres puntos mientras mantiene un 33.5 por ciento. Pero, en la creación de juego tiende a quedarse corto. Tiene un promedio de 3.1 asistencias con un bajo porcentaje de asistencia de 14.6.

Estrellas de la NBA más completos actualmente: Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers' Joel Embiid to have surgery on left hand, out ...

El dominio de Joel Embiid en el puesto ofensivo y su defensa general es para destacar. Tiene un promedio de 8.7 intentos de tiros libres, también ha disparado 34.8 por ciento de tres en 3.7 intentos por juego. Defensivamente, lidera a los Sixers en bloques (1.3) y rebotes (11.8) por juego con un porcentaje de rebote total de 21.6.  Quizas, la herramienta más grande que le falta a Embiid es su habilidad para pasar, o la falta de ella. Tiene un promedio de 3.1 asistencias y 3.1 pérdidas de balón. La relación de asistencia individual a rotación no es lo suficientemente buena para un jugador que tiene la pelota en sus manos tanto como él.

AQUI PUEDES VER:

La NBA y su burbuja podrían fracasar con una propagación del virus

Mejores jugadores de los Miami Heat

Estos jugadores pueden sorprender en los playoffs de la NBA 2020

Jugadores interesantes para ver cuando se reanude la temporada NBA 2019-20

El plan de la NBA en Disney, ¿es el movimiento correcto?

Mejores jugadores de los Denver Nuggets

Equipo NBA de la década de 1990

Mejores jugadores de los Milwaukee Bucks

Jugadores más bajos de la NBA en su historia


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *