La MLS está de vuelta a la acción y Cristian Cásseres Jr. está doblemente feliz. Primero, porque retorna a la actividad que ama. Y segundo, porque lo hace tras superar el coronavirus.

No sufrió efectos, fue asintomático y solo se enteró semanas después, porque los médicos se lo dijeron. Un compañero venezolano que vive con él la tuvo más difícil, porque sí sufrió los síntomas, pero sin mayores complicaciones.

Cásseres Jr. conversó con HSM Deportes sobre la vuelta a la acción con el NY Red Bulls, horas antes del viaje a Orlando para disputar el torneo preparatorio MLS is Back.

Cristian Cásseres Jr.

“Nuestro último partido fue contra Real Salt Lake y cuando volví cerraron los entrenos. Después no salí. Pero un amigo con el que vivo, venezolano, empezó a sentirse mal en algún momento”, recordó el caraqueño, de 20 años.

“No sé si cuando salimos los primeros días se nos pegó. Pero después no nos sentimos mal. Él se sintió mal dos, tres días. Hace poco nos hicimos las pruebas y salió que ya me había dado el coronavirus. Nunca tuve síntomas, pero no pasó más nada”, reveló el mediocampista.

En el fútbol internacional, solo un venezolano ha dado positivo por coronavirus: Yangel Herrera. Estuvo aislado por un tiempo, asintomático, pero volvió a jugar sin problemas con el Granada CF.

“Fue parecido a lo de Yangel, que solo nos dimos cuenta después. No pasó a mayores, gracias a Dios. Superé un coronavirus asintomático”, afirmó Cásseres Jr.

La cuarentena de Cristian Cásseres Jr. en Nueva York

Sobre el tiempo de cuarentena expresó: “Fue un momento difícil, duro. No podíamos salir ni hacer nada. Estamos acostumbrados a salir todos los días, pero fue complicado. Tener que entrenar desde la casa, pedir recomendaciones por internet, para intentar mantenerme en forma. No al 100%, porque nada sustituye los entrenamientos con el grupo. Pero se me hizo fácil regresar rápidamente a mi forma física”.

Nueva York fue una de las ciudades más azotadas por el coronavirus en todo el mundo, con casi 25 mil fallecidos y más de 400 mil casos confirmados.

“Fue muy difícil para las personas, más que todos para los americanos, que nunca habían vivido algo así”, apunta el hijo del “Torito” Cásseres. “Se veían desesperados, con miedo. Uno los veía en los supermercados comprando las cosas. Pero gracias a Dios todo se pudo solucionar y bajaron los casos. Ya las personas están comenzando a volver a la rutina, a la vida que llevaban antes”.

Cristian Cásseres Jr.

“Siempre tuve claro que en algún momento iba a empezar nuevamente el torneo. Entrenaba en las mañanas y en las tardes. Hacía eso, tuve tiempo para hablar conmigo mismo, leer, ver partidos viejos y aprender de los errores que había hecho”, apuntó.

¿Qué leyó durante la cuarentena? Varios libros, pero uno lo marcó: “Ganar con la cabeza’ fue uno de los libros que leí. Aprendí mucho, es un libro que recomiendo”.

“Con el cuerpo técnico siempre tuvimos buen contacto. Hacíamos videos dos, tres veces a la semana, para ver los partidos y saber las cosas que debíamos mejorar como equipo”.

Listo para el MLS is Back

Ahora se preparan para los duelos del torneo MLS is Back, preparatorio para los equipos. El Red Bulls está en el grupo E con Atlanta United, Cincinnati y Columbus Crew.

“Ya estamos entrenando, gracias a Dios, llevamos como tres semanas. Ahora estamos mentalizados en el primer partido”, señaló el venezolano.

Y sobre los aspectos sanitarios del torneo apuntó: “Nos sentimos tranquilos, las cosas se han manejado de muy buena manera. Han hecho las cosas correctas, como deberían ser. Estamos tranquilos y vamos con la seguridad de que ninguno se va a enfermar en el torneo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *