Abdulmanap Nurmagomédov, padre de la estrella de la UFC y entrenador, sufrió un paro cardíaco tras ser diagnosticado con COVID-19 en un hospital de Moscú.

El ruso había sido ingresado en abril un centro sanitario de Daguestán (Rusia) con un cuadro complicado de neumonía. Abdulmanap fue trasladado a un hospital militar de Moscú.

Khabib Nurmagomedov informó el 22 de junio que su padre y entrenador estaba en estado grave. La enfermedad tuvo complicaciones y sufrió un derrame cerebral. Llevaba en coma una semana. «La infección dejó sus consecuencias», dijo el luchador. 

Por su parte, el primo de Khabib Nurmagomedov, Umar Nurmagomedov, y su compañero de equipo, Tagir Ulanbekov, se retiraron de sus peleas en UFC Fight Island tras el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov.

Reacciones del mundo UFC

“Lamento mucho el fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov. Era un genio de los deportes de combate y una absoluta inspiración para tantos peleadores. Lamentablemente solo estaba entrando en su mejor momento como entrenador. Qué gran pérdida y tragedia. Que descanse en paz. Mis mejores deseos para su familia en estos difíciles momentos”.

“Abdulmanap Nurmagomedov se merece todos los homenajes. Tuve muchos encuentros positivos y respetuosos, todos breves, tanto dentro como fuera del UFC con él. Tenía mucho respeto por él. Mis condolencias a Khabib y toda su familia. Que descanse en paz”.

“Mis más sinceras condolencias para Khabib Nurmagomedov. Que descanse en paz”.

“La pérdida de un padre, de un entrenador, y de un dedicado defensor de deporte. Mis condolencias y descanse en paz a Abdulmanap Nurmagomedov“.

Legado

Abdulmanap ha estado detrás de los éxitos de Khabib a lo largo de su carrera. Todo inició cuando padre e hijo entrenaron en casa, lugar que se convirtió en un gimnasio.

Khabib bajo los entrenamientos de su padre nunca conoció la derrota. Con un total de 28 victorias en la misma cantidad de contiendas. Un Campeonato de Peso Ligero, donde es el actual campeón, y dos defensas exitosas.

Para ver mas noticias sobre de la UFC presiona aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *