Los dirigentes de Roland Garros anunciaron que el torneo podrá tener hasta máximo 60% de ingreso del público. El torneo se va a disputar del 21 de septiembre al 11 de octubre. Las entradas empezarán a venderse a partir del 9 julio. Hasta ahora es el primer torneo de tenis en confirmar la entrada del público.

La decisión

Roland Garros se jugará del 21 de septiembre al 11 de octubre.

La noticia se confirmó gracias a un comunicado oficial de Roland Garros. La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que la medida se tomó en conjunto con el Gobierno de Francia y con la ayuda de expertos en la materia. Para el torneo se creó un protocolo de seguridad para los aficionados.

El torneo de Roland Garros será el tercer Grand Slam del año, que se disputaría a menos de 10 días de la finalización del US Open. La venta de las entradas comenzará el 9 de julio para personas prioritarias y el 16 será para el público general.

La organización del torneo dejó claro que la venta de entradas irá dependiendo de cómo evolucione la pandemia en el país. En Francia hay 203 mil casos confirmados y casi 30 mil muertes. En el caso de que la situación mejore se pondrán a la venta más entradas.

El sistema de reserva para las canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) será más flexible de lo normal. Las entradas se venderán por día, cancha y categoría. La posición exacta del asiento se le dará a cada persona a mediados de septiembre.

Público en el Roland Garros

La FFT implementó un sistema de organización responsable en cuanto a la asignación de espacios dentro de las canchas para el público. Así se limita la entrada a los partidos en proporción a la capacidad total del estadio. Esta medida ya se empezó a usar en los cines y teatros del país.

Para las 3 canchas principales, se dejará un asiento de por medio por cada grupo de personas, en total son máximo 4 las personas que podrán sentarse juntas. Esto se hará en cada una de las filas de los estadios. De esta manera no habrá contacto entre personas que vengan de forma separada.

En el resto de las canchas, habrán asientos que no estarán disponibles y se señalizarán. El público se podrá sentar en los otros asientos que estén disponibles. En el caso de que se tenga que restringir la capacidad, se le hará un reembolso a quienes no decidan ir.

La cancha más grande es la Phillipe Chartrier, con capacidad para 15 mil espectadores. Es decir que en un 60% de capacidad pueden entrar 9000 personas al estadio. Sigue siendo un buen número de personas, sobre todo para los tenistas, quienes están acostumbrados a jugar con público.

Protocolos de seguridad

El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas que quieran estar en el complejo de 12 hectáreas de Roland Garros. También recomiendan el uso de las mismas dentro de las canchas.

Se hará también una reestructuración de los espacios para asegurar que se cumpla con las medidas de distanciamiento social requeridas por el gobierno francés.

En cuanto a la limpieza y desinfección, se hará de forma periódica y se colocarán estaciones con soluciones hidroalcohólicas para que las personas siempre tengan la posibilidad de poder lavarse las manos.

También anunciaron que en días posteriores publicarán el protocolo de seguridad que, junto al Ministerio del Deporte, han hecho para los jugadores y su cuerpo técnico.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *